Log In

Estado

Para Capella, hay “relativa paz” en Morelos y dice que puede “desaparecer”

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Xochitepec, Morelos, México, 19 de enero de 2018.-   La falta de continuidad e institucionalidad en temas de seguridad, la omisión y cobardía de gobernadores, así como las ocurrencias en la materia, es lo que abre la puerta a la violencia, la inseguridad y a la creciente pérdida de vidas humanas, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella, quien advirtió que en Morelos podría terminarse la etapa de “relativa paz y tranquilidad” que hay si no hay secuencia en las políticas de seguridad.

Al hacer uso de la palabra en la conmemoración del Día del Policía, Capella Ibarra aseguró que en los últimos cinco años se han logrado “avances sustanciales” que en 20 años no se habían ejecutado en Morelos, por lo que advirtió que si existe un nuevo gobierno estatal –en ocho meses- que no dé continuidad a las actuales estrategias de seguridad, los escenarios vistos en otras partes del país o en la entidad misma, podrían repetirse o hasta agravarse.

“La policía no funciona en varias partes del país porque los gobernadores n quieren aceptar los riesgos políticos y personales de enfrentar el poderío de la delincuencia organizada y prefieren administrar el problema”, externó el jefe policiaco al destacar que Morelos forma parte de los ocho casos en el país donde después de vivir “crisis de violencia y de estar subyugados por a delincuencia organizada, se lograron recuperar niveles aceptables de paz y tranquilidad”.

Capella Ibarra hizo un reconocimiento al gobernador de Morelos, porque –dijo- impulsó y respetó los esquema de seguridad planteados, y logró establecer las bases para tener una policía capacitada, equipada y profesionalmente solvente para atacar al crimen común y organizado.

En su discurso, Capella hizo un reclamo abierto a la ciudanía por ser “omisa y poco solidaria” con la policía, ya que al elemento y a los mandos, no sólo no les apoyan sino también los humilla.

“Los riesgos de ser policía en este país son enormes. ¿En qué profesión se arriesga la vida con una sociedad poco solidaria y empática, donde ocho de cada diez ciudadanos desprecia o que representa un policía”, cuestionó.

“¿En que profesión la actitud generalizada es la falta de respeto y hasta la humillación”, repregunto.

El funcionario policiaco aseguró que además de dichas circunstancias, el policía también vive el riesgo de que por su actuación se le procese administrativa o penalmente, y sucumbir a la estrategias de los delincuentes y de sus abogados para librarlos del brazo ejecutor de la ley.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account