Log In

Estado

BALACERA PROLONGADA EN GALEANA, MUNICIPIO DE ZACATEPEC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Dos heridos, reporte extraoficial

Zacatepec, Morelos, México, 19 de enero de 2018.- Por más de dos horas se escucharon balazos en la comunidad de Galeana y sus colonias como Gran Alianza y Valle del Sol, en el que en forma extraoficial se reportó como saldo una dos personas heridas, una detenida, una asegurada y una que se dio a la fuga.

En el lugar de los hechos, la calle Jojutla de la colonia Gran Alianza, diversos testigos dieron a conocer a MASEUAL que dicho incidente se originó alrededor de las 16:20 horas, cuando una camioneta tipo “lobo” chocó de frente contra un poste de madera ubicado en la parte baja del paso a desnivel de Galeana, en el punto mayormente conocido como La Corona.

Los testigos narraron a este diario que de la camioneta salieron tres personas del sexo masculino, una de ellas disparó e hirió en la pierna a uno de sus compañeros de viaje y se dio a la fuga por dicha calle, Jojutla, y en el momento llegó la Policía Federal, gendarmería, y le marcaron el alto, pero corrió con rumbo al poniente haciendo disparos con una pistola, mimos que fueron contestados por los elementos.

Añadieron que dicha persona que se dio a la fuga, un joven de complexión delgada, que usaba una gorra negra, llegó enseguida al final de la calle que “topa” con más viviendas y se dirigió hacia la izquierda de donde tomó una motocicleta y se dio a la fuga y visiblemente ya no fue perseguido por la gendarmería.

Cuentan los testigos que el joven de gorra negra, “tenía un rozón por el balazo en el cuello”, pero logró burlar a la policía.

Afuera de la camioneta los elementos aseguraron a dos personas, una de ellas fue trasladado a un hospital cercano.

Fue un horario de nutrido paso vehicular y peatonal, de familias y visitantes que acuden a un gimnasio tuvieron que pasar entre patrullas y filas de automóviles que se congestionan en el punto desde el terremoto del pasado 19 de septiembre, en que permanece cerrado dicho paso a desnivel.

Se montó un operativo en el que participaron policías federales, estatales, municipales y de la “científica” de la entidad, que acordonaron la zona, específicamente la camioneta y también un Volkswagen, tipo sedan, de modelo antiguo que, de acuerdo, a los vecinos pertenece a una persona que iba pasando por el lugar cuando se dio la balacera, “se le ocurrió decir que cerca de su coche estaba una pistola y lo fastidiaron”, comentó transeúnte.

Para las 18:38 horas se oyeron más descargas de arma de fuego por la colonia Valle del Sol, rumbo a la llamada “calera” , mismas que, de acuerdo a elementos policiales presentes, se trataban de armas largas.

Una de las versiones recabadas fue que en la camioneta era conducida por dos presuntos secuestradores, que chocaron con el poste, de alguna forma el “secuestrado” que, habría pedido ayuda de la gendarmería, logró apoderarse de una pistola y disparó contra uno de sus captores y fue apoyado enseguida por la gendarmería.

En el lugar se aseguraron dos pistolas y dos vehículos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account