Log In

Columna

POR LA LIBRE 1650

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- A Rabín se le acabó al suerte       

2.- Del Valle  

3.- Los Venados        

4.- Alex Vera

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de enero de 2018.-  1.- No pocas veces lo dije, que Rabindranath Salazar Solorio era un personaje con más suerte que capacidad, y la suerte por sí sola, sin sustento, se acaba. Así sucedió en el caso de la lucha por la gubernatura que, al final del cuento, perdió con Cuauhtémoc, el futbolista, y Lucia Espejo no podrá ser el secretario particular del Ejecutivo estatal, como lo tenía planeado, porque se les cayó, y se cayó porque a los dos, a Rabín y a Lucia se les olvidó trabajar y ahí las consecuencias; ninguno asumió liderazgo; les quedó lo suficientemente grande la yegua. Cuando se les advirtió, se enojaron; jamás prestaron la atención requerida ni asumieron su responsabilidad, ni fueron los líderes requeridos para el proyecto de transformación del país.

Rabín nunca se acercó a las bases y el otro, andaba en las nubes; se le dio la dirigencia y nunca le puso sustento, era un ente sin base; y no fue terrenal porque creyó que no lo necesitaba, porque pensó que conocer a AMLO era suficiente y, lo peor, no juzgó necesario ensuciarse los zapatos; su estatura fue de niño y de dedal, minúsculo.

Las críticas pensó que eran injustas y ni él ni Rabín crecerán si no cambian, si no son humildes y si no se abren al pueblo, al que ven ajeno, no de palabra, sino de hecho.

Ahora sólo esperar que la mafia del poder quite al Cuauh con algún término legaloide; entonces, la suerte volvería a Rabín, pero, ni entonces, ni con esta experiencia, crecerá, porque cree que es superior

a.- Rabín fue alcalde de Jiutepec por apoyo de Jiménez, diputado local pero pluri, senador por la inercia del PRD, y en ningún caso, cercano al pueblo; lo vio de muy lejos

b.- Lo que se recuerda como alcalde de Jiutepec es que acabó con el zócalo que tenía el agradable sabor plueblerino; gastó mucho dinero, cuando había muchas necesidades.

c.- Ante la indecisión consuetudinaria de Alejandro Vera, se hizo de la precandidatura, y se echó a la hamaca, dejó de trabajar y nunca asumió el liderazgo que se requería. Falló.

d.- Todavía tuvo la oportunidad de estar con Andrés Manuel en la gira del candidato por Morelos, y no lo aprovechó; por ahí unos cuantos le aplaudieron, pero de escenografía.

e.- Cuando se empezó a mencionar al Cuauh como candidato, en lugar de pelear, dejó que los acontecimientos se consumaran. Vio en sus alforjas y estaban vacías.

f.- Él y Lucia Espejo se hacían los difíciles; estaban en el festejo y vean hoy. No tenía argumentos, ni respaldo, no había liderazgo; no había Morena en esta tierra zapatista;

g.- Siempre se antepuso a Rabín alguien; primero Alejandro Vera; la indecisión del rector dio pase a Rabín; al llegar el Cuauh, el futbolista fue más citado que el senador que siguió la ruta del autismo.

h.- Se dijo que pactó dejar el camino franco al Cuauh y que él irá al gobierno federal con AMLO. Con su capacidad, tal vez una subdirección o delegación. ¿Hay para más?.

i.- Lo cierto es que es un fracaso de Rabín; quedó expuesto que fuera de la suerte no tiene nada, y cuando la suerte se le acabó, se quedó sin la candidatura merecidamente.

j.- Claro que es lamentable que sea Cuauhtémoc Blanco; Morelos merece alguien mejor; pero tampoco lo son Jorge Meade ni Matías Nazario, menos Gayosso. Así el panorama.

2.- Guillermo del Valle registrado como candidato a diputado federal; igual se registró Jaime Sánchez Vélez; éste, ¿con qué capacidad?; ¿Los gastos correrán por el alcalde?.

3.- Se habla de inversión para el predio Los Venados. El oportunismo de Manuel Agüero olvida que lo primero es tener los papeles y luego la construcción. Mientras no existan los documentos, en cualquier momento les quitan el predio que es de particulares. Mónica Romero salvó el espacio y ahora, con otros, lucha por el lugar, y lo hace no como propaganda política, como Agüero, sino por el bien de su comunidad.

4.- Alejandro Vera no tiene ya delito, pero sus indecisiones lo dejaron al margen de la pelea por una candidatura, con todo y que Graco lo revivió con esa absurda forma de ejecutar la orden de presentación; lo revivió, pero la indecisión sempiterna del ahora ex rector, lo devolverá al anonimato. ¡Qué pena!, ¡es una lástima!.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account