Log In

Estado

Nuevo Fiscal General en Morelos

Pin it
Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de febrero de 2018.-   Uriel Carmona Gándara, notario público número seis en el estado de Morelos, fue nombrado Fiscla General del estado para los próximo nueve años, por el Congreso del estado de Morelos.

Con 22 votos a favor, Carmona Gándara resultó electo por los legisladores, que a su vez negaron el apoyo al Fiscal en funciones, Javier Pérez Durón y al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quienes no obtuvieron ningún voto para su causa.
El nuevo Fiscal Estatal, quien la misma tarde de este jueves rindió protesta, deberá estar en el cargo los próximos nueve años, según las recientes modificaciones constitucionales en la materia.
El nombramiento del nuevo Fiscal, tomó por sorpresa a los funcionarios de la dependencia, que se mostraron sorprendidos por el repentino nombramiento, incluido el propio fiscal en funciones, Javier Pérez Durón no había sido notificado de su salida.
En entrevista Carmona Gándara negó que la dependencia vaya a ser utilizada para perseguir a enemigos políticos o cómo obstáculo para investigaciones futuras.
Negó que su permanencia en el cargo por casi una década le lleve a convertirse en un suprafuncionario o en un poder extraordinario a los establecidos por la constitución.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account