Log In

Columna

POR LA LIBRE 2018

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El tigre suelto        

2.- El Cuauh   

3.- Becerra      

4.- Energúmeno

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de marzo de 2018.-  1.- Cuando Andrés Manuel habla del tigre que puede soltarse lo dijo no como amenaza, como lo quieren hacer ver los panegiristas del sistema que todo lo acomodan a su conveniencia, sino como lo que sucederá en caso de que haya fraude electoral; nunca dijo: “si pierdo habrá violencia”, sino si hay fraude electoral como en el 88 o como en el 2006, y no digo del 2012 donde la compra del voto fue descarado, como en el Estado de México, sino de los dos grandes a nivel nacional, en donde, los afectados, Cuauhtémoc Cárdenas y el propio AMLO, asumieron un papel responsable y de contención, porque no haberlo hecho así, se hubiera desbordado la exigencia de justicia y hubiera terminado en un baño de sangre, pero ahora, en donde las encuestas, lejos de estabilizarse o de decrecer, la diferencia entre el tabasqueño y los demás, se incrementa, con todo y que en algunas se les dan atributos contrarios a la realidad, será difícil contener al pueblo por la sencilla razón de que sabe que de continuar el régimen actual, la economía seguirá a la baja para los que menos tienen y la inseguridad crecerá, y no es elucubración, sino que los que ostentan el poder sólo conocen una ruta con tres cuestiones: para atender la economía, o aumento de impuestos o de préstamos, y para la inseguridad, la violencia oficial. En las tres condiciones, quien paga es la infantería, pues los del dinero conocen las triquiñuelas para que les regresen sus ganancias, vía deducibles, y los ejemplos son cuantiosos, y ante esta realidad y que será peor si no viene el cambio, la generalidad votará por la vía de la alternancia real, no la de Anaya que es igual a la del tricolor, con sutiles modificaciones, pero en la sustancia, sin ninguna intención de ver hacia abajo, a no ser para bolsear al pueblo. Los dos, Meade y Anaya, con traje que se confeccionaron con el sufrimiento popular y que no se quieren quitar porque creen que es correcto llevarlo, así nacieron, así aprendieron y así se conducen, ni siquiera se han dado cuenta de la injusticia que han generado sus políticas de obediencia al capital extranjero y nacional, y por eso se quiere el cambio.

a.- Andrés Manuel no es un socialista; su llegada no alterará jamás el orden establecido.

b.- Con él no habrá expropiaciones, pero sí mejorará la calidad de vida de la población.

c.- No todo debe cuantificarse en ganancias financieras, lo social igual debe atenderse.

d.- Que los niños vayan a escuelas dignas y que puedan llevarse una comida, al menos, es un derecho por el bien presente y por el futuro, de ellos y de la nación misma.

e.- Que el profesor sea capacitado para el bienestar de sus alumnos es por él y los niños.

f.- Que se construya una reforma educativa emancipadora es lo pertinente, no la laboral.

g.- Que los adultos mayores accedan a beneficios sustanciales no es dádiva como la ve el actual gobierno, sino que se ganó tras una vida entregada al trabajo y merece apoyo.

h.- Que los jóvenes no sólo tengan acceso a la educación, sino al trabajo, es asignatura pendiente del régimen; incrementar la matricula universitaria sin trabajo justo, no basta.

i.- Si al campesino se le da respaldo para la siembra, asistencia; pero no garantía sobre sus productos, es fomentar el coyotaje; de la siembra hasta el consumidor es lo mínimo.

j.- Para ello, la erradicación de la corrupción es lo que se impone; si ésta no existiera, los programas sociales serían más y mejores; miles de pesos de todos no deben ser de unos cuantos; ese dinero debe ir a los lugares y acciones requeridos para todos, hasta por el bien de unos cuantos. Profundizar la necesidad, es profundizar la inseguridad.

2.- El Cuauh sólo puede ser quitado de la candidatura por una embestida oficiosa.

3.- Gerardo Becerra debe ser candidato a la alcaldía; no Diego (Garrigós-¿Gayosso?), ni José Luis que ahora actúa socarronamente, dejándose querer. Ya abundaré en este tema.

4.- ¿Es correcto que un padre de familia, lejos de preguntar sobre su hijo tome poses valentonas y amenazantes contra una maestra que se afana en dar explicaciones?. Cuando las personas se cierran y no ven la realidad, se saldrán con la suya por el momento, pero un día la realidad les alcanzará y arrepentirse será muy tarde.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account