Log In

Columna

POR LA LIBRE 1673

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- Meade el olvidadizo tamaulipeco

2.- Vera se perdió      

3.- Agüero by

4.- TC: Aguas

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de marzo de 2018.-  1.- Hablar del tamaulipeco Jorge Meade, es hablar de mentiras, de violencia, de pasajes oscuros y del tufo inquietante de la corrupción. Aunque Otilio Rivera está operando en Sedesol para su amigo, en su calidad de titular del área con anuencia del candidato a la gubernatura por el tricolor de Peña, Raúl Salinas, Jorge Carrillo Olea, los Duarte y otros de igual incapacidad o ligados con el narco y/o latrocinios, el norteño está en el tercer lugar de las encuestas y difícilmente avanzará porque Víctor Caballero tiene una imagen de personaje respetable, y le lleva esa ventaja al ex porro estudiantil, quien presentó 4 ejes para campaña: empleo, agua, regularización de la tierra y combate a la corrupción; de la inseguridad culpa a los partidos amarillo y azul. Se olvida que todo inició cuando Jorge Carrillo Olea llegó al poder y no recuerda algo peor, fueron los gumacos los que trajeron al general, y la cereza en el pastel es que Lord Tamaulipas, dirigía a ese grupo.

Meade no tiene posibilidades de ganar; con todo y que es el plan B de Graco y pronto será el A, cuando acepte que proponer a Rigo fue un grave error, y desde ahí la guerra se lanzará contra el Cuauh, el enemigo común de los que no quieren dejar el poder, y están dispuestos hasta sacrificar a los seres queridos, porque primero es el negocio y la seguridad de no querer pasar por tragos amargos como los de Javier Duarte, porque, aunque se tengan comodidades, la cárcel es la cárcel y lo que ahí se vive es de pesadilla.

Meade Dos, porque el uno es Pepe Toño, dio cuatro puntos, y yo le tengo seis más:

a.- ¿Por qué habla del agua?, porque es tema de moda. Este problema es añejo; yo hice una investigación en el tiempo de Lauro Ortega. Si quiere culpar al gobierno actual, es por oportunismo sobre conflicto y falta del vital líquido para sus fines políticos; así es él

b.- Empleo suficiente y bien pagado es una generalidad ¿o es idea suya?. En los tantos puestos que ha estado no hizo nada al respeto, más que para bien de sus amiguísimos.

c.- Regularización de la tierra es otra demanda añeja y con ello van tres cuestiones que desde endenantes se tenían por los tricolores. ¿No tiene más imaginación? ¡que pobreza!

d.- Combate a la corrupción. ¿Le preguntará a su hijo de dónde sacó la casa de las Quintas?, ¿él se preguntará, de dónde tengo tanto dinero?, ¿a Chavaje sobre el asunto de Jetro?. ¿Hablará con Víctor Saucedo, con Ramírez Saldívar y otros de sus cuates?.

e.- De la inseguridad. Hasta antes del priísta Carrillo Olea, había tranquilidad y fue el grupo del tamaulipeco, los gumacos, el que respaldó al general de Peredo y Miyazahua.

f.-¿No fue su grupo el que atacó las oficinas de un periódico local porque hacía señalamientos sobre su amigo Ramírez Saldívar?. Así respeta la libertad de expresión.

g.- Del combate a la pobreza; los programas de Sedesol sólo sirvieron para mantener los estándares de pobreza; si quería disminuirla, laxaba los parámetros; la pobreza igual.

h.- Del deporte, en su momento me dijo que no era prioritario para el PRI; ahora menos.

i.- De la educación, ¿qué se le puede pedir a quien hizo de la UAEM su campo de batalla, politiquerías, pleitos, amiguismo, porrismo?. Con él la reforma educativa, como la entiende Peña y Nuño, seguirían. Sería punitiva para el magisterio. Se dice que ha escrito más libros de los que ha leído, y ha escrito uno.

j.- El campo, en manos de Meade Dos, que los campesinos se resigne a la pobreza o que vendan lo poco que les queda. El apoyo no llegará; el tamaulipeco no lo entiende.

2.- Alejandro Vera, al atacar a algunas personas de la Universidad, lanza palos de ciego con la intención de hacerse publicidad. Es una pena. De lo sublime a lo ridículo.

3.- Se va Manuel Agüero. Ojalá y la ciudadanía de Jiutepec despierte y no le deje retornar. Amigo de sus parientes, no de la ciudadanía. En Jiutepec falta agua, seguridad, empleo y sobran parientes y personajes que, por un puesto, han olvidado sus principios.

4.- Yanely Fontes está toreando a los profesores de tiempo completo. Cuando le tiren su programa se va a acordar. Ya se empieza a mover el mundo hacia un paro general.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account