Log In

Estado

“Excesiva y suntuosa” la nueva sede legislativa en Morelos: PAN-MC

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México,  30 de marzo de 2018.-  El precandidato de la coalición PAN-MC a la gubernatura de Morelos, Víctor Caballero Solano consideró que la construcción de una nueva sede legislativa además de excesiva es suntuosa cuando existen en la entidad otras prioridades, sobre todo después del terremoto del pasado 19 de septiembre.

 

El también diputado local y líder de la fracción parlamentaria albiazul en el Congreso local, criticó la utilización de más de 495 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio legislativo, cuando hay escuelas en el estado de Morelos no han podido ser reconstruidas o carecen de equipamiento.

 

“Morelos tiene otras prioridades. Hay miles de familias que viven con carencias y la inauguración de este recinto Legislativo contrasta con nuestra realidad. Debemos asumir con más seriedad y responsabilidad la toma de decisiones para que los principales beneficiados sean los ciudadanos”. 

 

La nueva casa de los diputados locales fue inaugurada este miércoles con una sesión solemne a la que fueron invitados los titulares de los poderes ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreú y judicial, Virginia Cuevas, y donde el mandatario estatal ponderó el apoyo que los legisladores han dado a su administración para la realización de diversas obras en los últimos cinco años de gobierno.

 

La posición del panista es la misma que ha mantenido el PAN en el Congreso estatal desde que se conoció el proyecto, y se suma a los señalamientos del gobierno de Cuernavaca cuyo secretario de asuntos jurídicos, José Guizar reveló que dicho inmueble fue construido sin supervisión del Ayuntamiento de Cuernavaca, sin permisos, sin licencia de construcción y bajo la protección del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que concedió una nulidad de actos contra la administración de Cuauhtémoc Blanco que en dos ocasiones suspendió la obra.

 

Durante la inauguración del inmueble, Caballero Solano expresó que estos recursos públicos se podrían haber destinado a materia de seguridad, educación y salud, temas, sin duda, prioritarios para la población. En ese año tan solo se asignaron 10 millones de pesos al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y 17 millones de pesos al Instituto del Deporte del Estado, nada mas.

 

Agregó que la inversión que se realizó para la nueva sede del Congreso local, se pudo utilizar en materia de infraestructura. Citó como ejemplo que si esos 450 millones de pesos se hubieran usado para construir espacios deportivos en el Estado hoy habría más de 200 de éstos inmuebles para el sano esparcimiento de las familias morelenses.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account