Log In

Columna

POR LA LIBRE 1674

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Morena sin líder   

2.- Mario Rojas vive  

3.- Iebem: TC

4.- Albarrán ¿segundón?

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de marzo de 2018.-  1.- Es lamentable que en la entidad no aparezca una dirigencia sólida en Morena; no hay liderazgo y es evidente; y eso genera confusión en los lugares en donde no se define al candidato a la alcaldía, como en Cuernavaca, donde se habla de que Sergio Estrada está metiendo las manos y envía a su alfil Gilberto Alcalá para generar ruido.

Los otros que están en igual postura son Gayosso y Garrigos, impulsando al personaje de las tres G, las de sus padrinos y la propia, la de Gómez de Diego, y él y el otro de la G, Gilberto, se prestan, porque lo que les interesa, en el caso del silbante, figurar, y en el otro, es desestabilizar al partido. Si es Gayosso, con trampas, pero él está en su lucha.

Es increíble que en Morena en la entidad, no haya uno que sea el líder para poner orden requerido para llevar a la entidad a estados de superación que urgen por el bien de todos. Cuando se está tan cerca de lograrlo, es criminal que no se alcance porque hay liderazgo en el país, pero aquí, de los tres no se hace uno, ni Lucia, ni Rabín ni el actual titular tienen los recursos, ni la ideología, ni la intención, ni la capacidad, para ser los que abran las alamedas del mayor bienestar para el mayor número, y que vuelva la seguridad que se anhela, y la economía mejore y el magisterio tenga tranquilidad para dedicarse a sus clases sin preocuparse por esta punitiva reforma laboral metida a la educación que daña, y el campo sea beneficiado, y el obrero y todos. Despierten ya.

A nivel estatal, Cuauhtémoc Blanco tiene dos ventajas, su popularidad y la debilidad de sus contrincantes; no hay nadie que en su sano juicio vote por Gayosso o que lo haga por el tamaulipeco Jorge Meade, a menos que sea por relación o interés personal, pero ¿y al ganar?, ¿quién le dirá al Cuauh cómo gobernar?, ¿quién designará el equipo serio?.

a.- ¿Lo de Gilberto Alcalá es propuesta de Sergio Estrada a consejo de Víctor Mercado?

b.- Lo grave no es que lo impulse Estrada, Mercado o el español, sino que él se preste.

c.- Cierto que Gilberto no tiene ideología; ya pasó por PAN, PRD; no lee, no estudia, no es preparado; él es árbitro. Buena persona sí, pero ¿con qué herramienta gobernaría?.

d.- Ojalá y que esté consciente de que a lo más que puede aspirar es a una regiduría, pues que se la den; así se evita que quiera ser el director del deporte en el estado.

e.- Si lo impulsa Estrada por consejo de Mercado, el personaje del que poco se sabe, pero donde hay historia, que los siente a los dos y se sincere; “a mí una beca: regidor.

f.- ¿Qué hará Diego Gómez Garrigós Gayosso cuando sepa que él no será candidato?.

g.- Ahí puede ser otro de los regidores; como en la posición diez y que se emberrinchen sus patrones, Garrigós o Paco Moreno, porque se dice que también por ahí hay ligas.

h.- Está haciendo su lucha, pero lo hace preparando el terreno para lanzarse contra el partido apenas sepa que él no va; sería entregar la alcaldía a Javier Bolaños o Urióstegui

i.- Todo esto es porque en Morena no hay liderazgo y los candidatos van a tener que ir por la libre y con sus llaves porque nadie les abrirá el camino, más que Andrés Manuel.

j.- El Cuauh va a ganar porque es la apuesta temeraría, porque ir por Gayosso, es reelegir a Graco, y si por Lord Tamaulipas, Meade, es ver triunfar a la corrupción, la violencia, la incapacidad, el amiguismo y lo peor del tricolor de todos los tiempos.

2.- Siempre he pensado que Mario Rojas es un elemento altamente valioso, que ya llegó al cuatro por ciento en preferencias electorales, mientras el bipolar Alejandro Vera se achimoltrufia. Se sabe que uno de sus puntos será trabajo en protección civil; la muerte de decenas de rusos en una plaza y la abundancia de plazas en Morelos sin las medidas de seguridad pertinentes, las hace objeto de revisión para no ser trampas mortales.

3.- En el Iebem no saben hacer las cuentas; ayer recibí varios comunicados de docentes de tiempo completo advirtiendo que no les pagaron lo que se debía. Yanely sigue en su plan de atacar al magisterio, ¿por iniciativa propia o por consejo de Felipe Castro?.

4.- Albarrán es nuevo alcalde de Jiutepec. ¿Hará lo que le ordene Agüero y familiares?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account