Log In

Estado

La marcha independiente en Morelos el 1° de mayo

Pin it

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de abril de 2018.-  La marcha independiente del Primero de Mayo de 2018 en Morelos será a partir de las 9 de la mañana, saliendo del IMSS de Plan de Ayala para culminar en un gran mitin en el zócalo de Cuernavaca, con todas las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética.

 

Por la Defensa de los bienes comunes la tierra, el agua, el medio ambiente y las culturas comunitarias. Por el derecho a una vivienda digna, la salud y el trabajo. Por el Trabajo Digno, Libertad Sindical, Derecho de Huelga y Contratación Colectiva. No al Out Sourcing.

Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y pensiones. Por la recuperación de los fondos de pensión de manos de las AFORES para ponerlos bajo control de los trabajadores y por el incremento de la calidad en la prestación de los servicios de salud pública. Por la creación de empleos dignos y bien renumerados para que los trabajadores puedan cubrir las necesidades básicas propias y las de su familia. Por una auditoria y Moratoria al Pago de la Deuda Externa

 

Por una recaudación fiscal por parte de aquellos oligarcas que evaden el pago de impuestos y dejan las arcas públicas vacías de recursos y a merced a los préstamos de la banca internacional.  Reducción de la mitad de sus sueldos a los Magistrados, Legisladores y Altos funcionarios. Por la derogación de las reformas estructurales. Renacionalización de las principales ramas industriales como son la petrolera, la eléctrica, la minera, la metalúrgica, la farmacéutica y la alimentaria entre otras.

 

Por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y más de 30 mil desaparecidos en todo el país, porque ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!  

Por un alto a los feminicidios y por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, porque se cumplan cabalmente todas las medidas de Alerta de Violencia de Género.

Abajo la Ley de Seguridad Interior. Alto a la represión, libertad a los presos políticos, y por el regreso de militares y marinos a sus cuarteles. Sustitución de las Policías Corruptas y Fuerzas Armadas con Policías Comunitarias.

 

Por la Expropiación de las inmensas fortunas labradas bajo actividades ilícitas para ponerlas al servicio de la obra pública de nuestro país.

 

Por el cumplimiento Cabal de los Acuerdos de San Andrés y del Convenio 169 de la OIT para defender los derechos de los pueblos indígenas.

Por la solución inmediata a los damnificados por los distintos terremotos en el país con la participación directa de los propios damnificados el diseño de las alternativas para la construcción de sus viviendas y el manejo de los presupuestos.

 

Por un Primero de Mayo Independiente y de lucha contra las reformas privatizadoras y neoliberales.

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales.

 
¡Porque amamos, luchamos!
– Privada de las Flores 16, colonia San Antón, Cuernavaca, Morelos.
– Teléfono 777318-55-68.
– Correo electronico:  cidhmorelos@gmail.com,

–  www.facebook.Comisión Independiente de Derechos Humanos

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account