Log In

Columna

POR LA LIBRE 1692

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Jiutepec, violencia y mucho más 

2.- El Iebem   

3.- AMLO va 

4.- Familiar Carrete

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de mayo de 2018.-  1.- El caso de Jiutepec es un ejemplo que pudiera ser de otros municipios, en donde los políticos dejan constancia de su incapacidad para frenar la delincuencia porque no hay cara para hacerlo, porque su amoralidad -más todavía, su inmoralidad- es repiqueteada en todos los ámbitos, y, entonces, no hay argumentos para pedir que se esté dentro de la ley cuando hay sospechas de que del lado de quienes deben llevar las riendas de la ley, la infringen con sus acciones; por ello la sangre sigue corriendo en esta comuna, y el delito es lo que se constata todos los días, y no es de ahora, viene con los tiempos, pero se recrudeció con un Manuel Agüero, solícito no con sus conciudadanos, pero sí con Graco, quien hizo del sitio su lugar favorito para sus eventos, pero no para las mejoras, aunque, a decir verdad, las mejoras no las hubo en ningún punto del estado, que no sean un estadio para empresario fuereño, y un palacio legislativo para una mayoría de legisladores serviles al régimen que se endeudo a tal grado que ahora son más de diez mil millones de pesos, y para ello colaboró el propio hijo del señor Agüero, con los primeros 2 806 que fueron al estadio citado y al palacio legislativo, pero no al hospital que el sobrino de Lupe Tovar prometió y que nunca llegó por falta de tacto para negociar o porque, en realidad, nunca le interesó, pues ni él ni sus familiares lo necesitan, sus dineros dan lo suficiente para atenderse en sitios donde se hace de la práctica de la medicina, un negocio.

Lo que se está viviendo a la salida de Manuel es lo que se vivió en la estancia de Manuel, quien dócil acató el mando único y nunca fue capaz de protestar, como prometió, que lo haría, a su compañero de sector y de partido, a Graco, si las cosas no salían bien, y el municipio se bebe la sangre de sus habitantes y Agüero Manuel quiere reelegirse, y en su campaña prometerá lo que no supo cumplir como alcalde, ni cumplirá

a.- Manuel llegó al poder engañando a líderes: les prometió cargos y los corrió a la mala

b.- Quiso comandar Jiutepec, Zapata y Xochitepec; los otros se dieron cuenta y adiós.

c.- Sus amigos sí tienen cabida; sus familiares más, y en el cabildo el silencio cómplice.

d.- Se le cebó el caso de Los Venados; de no ser por Mónica Romero, estaría sembrado de casas, pero la luchadora social apareció y Manuel reculó, pero si se reelige, lo hace.

e.- Los del hospital igual le salió mal y por no negociar bien; su soberbia le venció.

f.- hizo de la autorrenta su deporte favorito, lo que generó un conflicto de intereses, pero fueron pocos los que lo criticaron, y algunos que lo hicieron fueron hostigados por él.

g.- El deporte fue un fiasco; torneitos mal organizados y que no dejaron deporte futuro.

h.- La inseguridad fue la constante; su más alto pecado y nunca le reclamó al tal Graco.

i.- El gobernador hizo de Jiutepec su sitio favorito, pero no hizo obra trascendente.

j.- Jiutepec es un municipio violento e inseguro; nepotismo y sospechas de corrupción se dicen en las calles; la protesta es la constante y no es gratuita, es premio al gobierno perredista que, para ganar en 2015 gastó mucho y para el 2018 deberá hacerlo más, porque sólo así tiene la oportunidad de triunfar; a la buena, en el mano a mano, nunca.

2.- En el Iebem, Felipe Castro Valdovinos seguido visita a Yaneli Fontes, titular del Iebem, por lo menos en el papel; ¿será para dar instrucciones?, ¿para mostrar que él es quien manda?. Su vanidad es proporcional a su incapacidad. Si quiere le recordamos la normal para maestros de la sección XIX.

3.- Ante el inminente triunfo de AMLO, la desesperación de la derecha es peligrosísima.

4.- Miranda fue detenido en el Estado de México, ¿sólo por ser familiar del Carrete?. ¿Es la segunda versión de Enrique Alonso?. Aquí donde los organismos de justicia se utilizan para amedrentar a los enemigos del sistema nada es verdad, nada es mentira, todo es de acuerdo al poder del partido con que se mira.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account