Log In

Estado

FALLIDA Y TARDÍA LA SEGURIDAD EN MERCADOS DE JOJUTLA: COMERCIANTES

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO /MASEUAL

 Jojutla, Morelos, México, 9 de mayo de 2018.-  El lugar comercial más importante de la región sur del estado de Morelos, se ha visto perjudicado ante la fallida y tardía reacción de seguridad por parte de la Policía Morelos, afirmaron locatarios del centro comercial Benito Juárez, de esta cabecera, ya que han padecido hasta cinco robos por semana.

Alba Carlos Bailón, comerciante, señaló que, incluso, los mismos comerciantes han detenido a ladrones “pero se nos han ido porque cuando pedimos ayuda hay veces que no llegan a tiempo…”.

Hizo la petición a través de este rotativo para que las autoridades estatales que tienen a cargo la seguridad del municipio que apoyen al comercio formal de los tres mercados municipales “para que haya más seguridad, porque sí nos están dando”.

Recordar que Jojutla, fue el municipio más devastado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, actualmente se reconstruyen calles y viviendas y hay un caos vehicular a diario para el acceso principal, cuestión que también ha perjudicado en las ventas de los comerciantes y ante lo cual Carlos Bailón comentó que “las ventas han estado muy bajas”, situación que se agrava con la inseguridad.

Ayer sostuvieron una reunión con un enviado de la Policía Morelos, no llegó la titular en el municipio, Fabiola Carranza Castro, sin embargo, los comerciantes ahí expusieron que los robos aumentan y el apoyo de la policía es un elemento de la tercera edad encargado de resguardar los tres mercados municipales juntos (Antonio Riva Palacio López, Benito Juárez y Margarita Maza de Juárez).

Al oficial Jorge Juárez, representante de la titular de la Policía Morelos en Jojutla, le expusieron en la reunión sostenida en la parte alta del mercado la situación de robos constantes.

La ganancia para los comerciantes, confirmaron, es que les enviaron a un policía más.

A la percepción de Alba Carlos, la policía trabaja de una forma moderada, lo que ha sido insuficiente para garantizar la seguridad de los mercados.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account