Log In

Columna

POR LA LIBRE 1669

Pin it

 Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Margarita obligada a renunciar

2.- Jiutepec violento

3.- El Verde

4.- Becerra sí

Cuernavaca, Morelos, México 16 de Mayo del 2018.-

1.- Margarita Zavala se pitorreó de los pobres patrones millonarios con los que tuvo diálogo hoy y le siguió Anaya, pues ya para entonces circulaba la versión de que se iba, “por congruencia” (las risas son de su parte… y mías), que bajaba de candidatura

Dejaba en libertad a sus seguidores de votar con libertad; no dijo que en favor del que le corrió del blanquiazul. Lo que le hizo, agandallarse de la candidatura no es sencillo de asimilar. Votar por Margarita, Ricardo Anaya o Pepe Toño Meade es igual, los tres representan la derecha, y el otro independiente, el Bronco, completa las cuatro esquinas y lo vieron en el debate y lo volverá a hacer en el dominical, en donde ya no estará la esposa de Felipe Calderón; no se le va a extrañar; su aporte fue ínfimo, se va derrotada, dándole la razón a quien le hizo la vida imposible, y con quien trae por ahí un entripado, pero todo se olvidará en aras de un bien común del sistema, el país, pero no se confunda nadie, no es para salvarlo, no es para ayudar a los mexicanos, sino para seguir en la línea de los negocios de unos cuantos (ellos y/o sus amigos), que es lo que le interesa a la oligarquía que se unifica; por encima de las pasiones están los intereses.

Sobre los votos, no son significativos ante la salida por la puerta de atrás de Mago, pero su cálculo es que despierte el ánimo en la alicaída caseta de Anaya, es un llamado a la reacción para que vaya por quien se encuentra en el segundo lugar en las preferencias, aunque son 20 puntos de distancia, cuando falta mes y medio para la elección, y si piensan que el 100 por ciento van al panista, ayer en redes, se escribió “iba a votar por ella, ahora el voto será por Andrés Manuel. 1.5 puntos Anaya, 1 Meade, .5 para ya sabes

Cuando Margarita estuvo con los empresarios, ya había decidido; ¿les tomó el pelo?; si no, ¿esperaba, en ese ínter, que el jefe le rogara que no se fuera o cambiara la orden?.

a.- Anaya no crece en las encuestas, no pasa del 26-28 por ciento y necesitaba oxígeno.

b.- Se pretende que al retirarse o ser obligada Margarita a retirarse llegue ese oxígeno.

c.- Era evidente el desánimo en caseta de Anaya y cree que los votos de Mago son de él.

d.- En política no toda suma, suma; seguidores de Mago pueden estar decepcionados.

e.- ¿Qué les dirá a los que confiaron en ella?, ¿le van a decir a Anaya, “perdónanos, sólo estábamos jugando” o “soy Paquito, no haré travesuras”. La señora se va; allá ellos, dirá

f.- ¿Por qué decirlo en Televisa y no ante los empresarios, cuando llegaba Anaya?.

g.- ¿Televisa es el canal oficial del jefe del sistema y por eso estas exclusivas para ella?

h.- Ahí pudo declinar y entregarse a Anaya; pero no, el menaje es “libertad para votar”.

i.- ¿Lo hizo sólo para cuidar las apariencias, para no ser tan evidente, por dignidad (¿?)?

j.- ¿Es el principio del contubernio de la derecha, cumpliéndose lo adelantado por AMLO, que se unirían para abril o para mayo?. ¿Quién sigue, el Bronco o Meade?. Del todos ellos contra AMLO disfrazado, al todos ellos contra AMLO descarado, grotesco, grosero.

Final.- Siempre ha sido así, la oligarquía se une contra el pueblo; si éste calla ahora, no tendrá derecho a protestar mañana. En sus manos está su futuro; espero que lo entienda.

2.- Mientras Manuel baila, en Jiutepec sigue la violencia; 2 muertos más y un herido, a unos metros de la alcaldía. Ya no está Agüero, pero es su herencia. Y quiere reelegirse.

3.- El Verde, mientras aplaude al perdedor Meade y obliga a sus trabajadores a ir al mitin, lleva al matadero a Nadia Luz, su candidata a la gubernatura, porque la orden es que se vote por Gayosso, lo que se difunde ya sin ningún rubor, por lo que urge, apenas pase el proceso electoral, correr a los sátrapas y democratizar el partido, ojalá con Nadia a la cabeza y empezar a forjar una historia popular acabando al partido de familia.

4.- Gerardo Becerra, pronto, quizá antes de la visita de AMLO a Jiutepec, el 25 de mayo, tomará un cargo importante en el equipo del Cuauh. Merecido, se lo ha ganado.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account