Log In

Columna

POR LA LIBRE 1700

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- La muerte acá vive, en Morelos   

2.- Margarita  

3.- El locuaz Agüero 

4.- Rafa Reyes

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de mayo de 2018.-  1.- Desde Jorge Carrillo Olea, el priísta, hasta el perredista, Graco Ramírez, pasando por los dos panistas, Sergio Estrada y Marco Adame, han tenido tan mala estrategia sobre la seguridad, que cuando no hay un asesinato, hay dos o más, por lo que se puede decir que la muerte no visita la entidad, sino que ya vive aquí, es que eso de estar un día, irse y regresar al siguiente, no es costeable, por lo que ya alquiló espacio para estar en esta entidad las 24 horas, porque igual se le necesita en la noche que en la mañana, y en no pocas ocasiones se tiene que llevar de dos o más, y los gobiernos en el autismo, porque de otra manera no se explica cómo la entidad se tiñe de rojo hoy y mañana también y no se hace nada.

La impunidad alienta al crimen; pocos van a la cárcel, y el criminal, para ser castigado, debe ser con otro crimen, no porque le haya alcanzado el brazo de la justicia; aquí la justicia rinde informes y se rinde ante el ejecutivo de manera casi soez, pero no se le da importancia porque ellos tienen el poder, aunque no se dan cuenta que no la autoridad; la moralidad para ellos es un árbol que da moras, y la insensibilidad es lo común, pero el caso es que la muerte vive en Morelos. Gracias, Graco, a usted se le debe; sus omisiones, sus torpezas, su incapacidad, su soberbia le hizo colocar a Capella que se pitorrea del pueblo, de su sangre derramada, de sus lágrimas, del luto que va de puerta en puerta. Mientras su Albertico no aparece, su hijastro quiere el poder, Manuel Agüero hace el ridículo nacional, Éder Rodríguez se afana en que se olvide que fue servil al poder como diputado y votó para que la entidad se endeudara cerca del 500 por ciento; Matías Quiroz habla y habla y no dice nada; el tricolor sigue en su destino cómplice del perredismo, y Javier Estrada se deja ver comiendo torta y refresco para que sientan su “humildad”, como si no se le conociera su afán por seguir pegado a la ubre.

a.- Que con Carrillo Olea llegaron grandes capos y se paseaban y adquirían propiedades.

b.- ¿Hubo algún notario que les permitió hacer algunos de estos grandes negociazos?.

c.- Siguió Sergio Estrada, divirtiéndose en el helicóptero; en la tierra no había gobierno.

d.- Disfrazado de Drácula se autodaba los Sergibonos y bailaba con jóvenes conocidas.

e.- Marco Adame a quien se le pidió definición: “¿gobiernas tú o lo hace Mayela?.

f.- Y el cierre con la balacera en el Altitude y la muerte del capo y la violencia creció.

g.- Pero Marco estaba ocupado con Mayela y dándole cargos a Margarita y a Pablito.

h.- Y luego Graco, quien lleva todas las marcas; los asesinatos y secuestros en aumento.

i.- Cerca de 300 muertos y todavía no se está a la mitad del año y Graco ni se inmuta.

j.- Aquí la muerte tiene casa y casi no hay día en el cual no enlute un hogar ante la pasividad de las autoridades que ya sin rubor están dedicadas a la reelección de Graco, vía el hijastro, y pocos son los medios y periodistas que se atreven a decirlo con todas sus letras. Por fortuna el pueblo, ante los embates del crimen, despierta, pero si no hace sentir este despertar en las urnas y permite que el prianperredismo tome el poder, que se resigne, porque le esperan no menos de unos 20 años con inseguridad y pobreza subidas

2.- Margarita hacia la derecha, y tengo una pregunta, ¿terminará siendo empleada de quien le corrió del partido o se irá con el tricolor, ahora apoyado por igual por Fox.

3.- Que no se engañe Manuel Agüero, su video no es de buen humor, es de mal gusto, de pobreza terrible y por eso se le critica. Algunos de los empleados de Manuel dicen que por este video se le conoce ahora en el país. No siempre la celebridad es buena, vean a Nerón o a Hitler; célebres, pero repudiados, pero a Manuel lo que le preocupa es llegar al poder, como sea, para seguir con las autorrentas, el nepotismo y el crimen.

4.- Rafael Reyes hilvana éxitos, cuatro días de arranque, y en todos, desde La Josefa hasta la Campestre, el morenista suma adeptos, y el 25 de mayo  recibirá espaldarazo de AMLO que viene a Jojutla y Jiutepec.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account