Log In

Columna

POR LA LIBRE 1701

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Cinismo de Graco 

2.- Intolerancia de Gayosso   

3.- Meade se cae         

4.- Rafa vuela

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de mayo de 2018.-  1.- No tiene explicación; el cinismo de Graco no tiene igual; ahora dice que va por el rescate de la Universidad, cuando que trajo a la institución en la cuarta pregunta, que hizo hasta lo imposible por desprestigiar a las autoridades, que cerró los conductos para evitar que se obtuvieran recursos federales, y ahora ofrece; lo peor, le aplauden. El elemental civismo obliga a la educación, no a la rendición, y creo que los jerarcas ya lo hicieron y pusieron a la máxima Casa de Estudios de la entidad, al servicio de Ramírez.

Lo cierto es que para el perredista sólo existen dos personas: las que están con él y son las incondicionales, y los que están contra él. Así de irrespetuoso, así de maniqueísta; no hay términos medios, es tajante hasta la majadería el tabasqueño, y aunque Alejandro se equivocó en las formas, Graco lo tomó personal y se lanzó contra el ex rector, pero se le tiene de regreso y para amenazar con que quiere ser catedrático, pues que le apliquen, de principio, la prueba; ¿qué no es de los que aplaudieron esta mal llamada reforma educativa?, pues que le hagan examen y que sean exhibidos sus resultados, y, luego, si es que aprueba el examen, que se permita estar en sus clases para cuestionarlo, para saber si soporta la presión ya sin el cargo. Dijo que quiere ser catedrático como una balandronada, pero sí, conoce las universidades, en el 68 estuvo cerca de reuniones del movimiento estudiantil, aunque no son pocos los que aseguran que lo hacía para pasar la información al gobierno, o sea, que era “oreja”, espía, que traicionaba a los estudiantes, aunque no hay diferencia a lo que ahora hace, traicionar a los morelenses, a quienes les quiere endilgar al hijastro, pero creo que no le alcanzará, Gayosso peleará la tercera posición con el tamaulipeco, con Meade Dos, y eso quién sabe, porque si se sublevan los verdes y votan por Nadia y no por el hijastro, como se los ordenaron, la señorita va a ser tercera, y hasta Vera y Fidel son superiores a Rodrigo y a Jorge, hijos del sistema.

a.- Si algunos candidatos que quieren reelegirse son cínicos, Graco los supera un mundo

b.- Buscar sanear las finanzas de la Universidad es su obligación, ¿no es el gobernador?.

c.- Debió hacerlo desde el principio, en lugar de estar de bravucón con Alex Vera.

d.- Y sólo toco su omisión con la Uni, cuando que su omisión fue con todo el estado.

e.- Y sólo digo omisión, cuando que entre los morelenses usted fue más que un omiso.

f.- Falló en la seguridad, no apoyó la educación, atacó a los trabajadores, no hay obra.

g.- La poca que hizo, como el estadio de fútbol, lo regaló a Vergara por 15 años.

h.- La economía es otro de los factores en los que falló el tabasqueño perredista.

i.- Graco Ramírez prometió apoyo para eliminar cuotas escolares; sólo lo dio una vez.

j.- Morelos estaba mejor en el 2012 que ahora; vamos, estaba mejor con Carrillo Olea, que ya es mucho decir; Graco es el peor gobernador en la historia de la entidad; acabó con los principios del perredismo al que sometió, humilló, y a los morelenses los omitió. Sus defectos no sólo son la soberbia y el nepotismo, es la incapacidad y su tendencia a fabricar delitos a sus enemigos para desprestigiarlos. La buena, sólo le quedan cuatro meses y medio; el uno de octubre se va. Los que ahora dicen que son sus amigos no lo van a reconocer; lo van a negar, y al tiempo. Hoy gritan que es su amigo, ¿y mañana?.

2.- Gayosso agredió a una reportera; terrible; los que ahí estaban, ¿qué hicieron?. Lo bueno es que puso en evidencia la intolerancia que tiene Gayosso para medios críticos.

3.- Jorge Meade Dos se sigue cayendo y si los del Verde no traicionaran a Nadie, si le dieran su apoyo y no a Gayosso, como se tiene dispuesto, la señorita sería tercera fácil.

4.- Rafael Reyes sigue en avance, cinco días consecutivos en los cuales sus caminatas son lentas y con muchos seguidores, por eso en el lado de enfrente se recurre a la ofensa y la intimidación. Jiutepec merece gobierno sin nepotismo, sin mentiras, sin corrupción, más del pueblo y para el pueblo. Rafa, el pueblo te está siguiendo; es evidente. Enfrente se está echando la casa por la ventana, se acepta lo que les da, pero no está con él.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account