Log In

Columna

POR LA LIBRE 1703

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- AMLO      

2.- Por caminos de Jiutepec   

3.- Los Ortega           

 4.- El Cuauh  

 5.- Bolaños

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de mayo de 2018.- Nuevamente en el debate se giró en torno a Andrés Manuel., y al final se confirma: no hay cambios sustanciales en las encuestas, el tabasqueño sigue al frente, Riky Anaya va en el segundo, el impopular Meade III en el tercero y el Bronco con todas sus ocurrencias que no impactan más que a un minúsculo auditorio y que le sostiene lejos de las posibilidades de acercarse al puntero, aunque de seguir así, bien puede quedar en el tercero y reducir al tricolor al cuarto, con lo que se estaría más cerca que nunca de la desaparición del Panal y el Verde anta por ahí bailando; el PRI le queda para el registro y algunos diputados y bien pocos senadores, en lo que será una catástrofe peor que la del 88, en donde, en el entonces DF, cuando Campa Ciprián era el dirigente perdió todo.

Meade III es un desarraigado, no es priísta, ni de aquí ni de allá, de ningún lado, es sólo un burócrata al que le pusieron el traje de candidato, pretendiendo el tricolor, con ello, eludir los tantos negativos que tiene el partido, por pasado y más por el presente, pero la verdad es que al funcionario los priístas no lo reconocieron, y hacia el exterior es todo un priísta. Tanto presume su impolutez que habría que investigarle para ver si es cierto lo que se dice de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, y es que habla de ser una persona intachable; si así fuera, no hace ninguna gracia, es su obligación; lo que se da es que es tan frecuente la corrupción que ya al que roba poquito o el que lo robado lo sabe disimular, se le carga de elogios, y es por esa nefasta costumbre de decir, “robó pero salpicó, dejó obra”, aunque, quizá hasta por omisión habría que fincarle, por ahí, alguna responsabilidad. En el caso de Anaya, no hay semana en la cual no se le vincule con actos de posible corrupción, cuando no por resbalones, como decir que sus ganancias mensuales son de 400 mil pesos, pero quiere salario mínimo de 100 pesos

La mejor defensa del país hacia el exterior debe descansar en tres puntos: fortalecer la economía interna, empezando por la autosuficiencia alimentaria; la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, y menos cuando dentro se tienen tantas dificultades.

a.- Andrés Manuel jugó un tanto con la situación; la ventaja le permite estos espacios.

b.- Continuará llenando las plazas y los votantes se le entregarán por encima del debate.

c.- Le han buscado por todos lados y nada lo baja del liderato; nada le cerrará el paso.

d.- Riky en plan de bravucón de feria, provocando, queriendo ganar con un descontón.

e.- Casualmente no quiso atacar a Meade III, como si adelantara la redición de su rival.

f.- Riky no varía en nada su segundo lugar; toda encuesta en otro sentido está pagada.

g.- Meade III perdido; se hunde al atacar a Nestora, cuando no venía al caso; se acabó.

h.- Sus posibilidades de éxito son nulas, y, lo peor, no sólo él peligra, el PRI se colapsa.

i.- El Bronco amenaza que va a expropiar Banamex si Trump sigue con los ataques. Jaja

j.- Al no tener nada qué perder ni qué ganar, puede decir las mentiras que quiera, atacar a quien quiera, pedir abrazos, besos y hasta cortar manos, pero nada le funcionará; aunque si se apura, podría terminar en tercer sitio y Meade III será Meade IV.

2.- Por los caminos de Jiutepec, Rafael Reyes llegó a ocho días sumando adeptos por las calles, y Ariadna, como candidata a diputada local quiere recuperar posiciones tras de lo que parece una ausencia prolongada, pero no le será fácil y menos cuando tiene a Denisse Pérez enfrente; Éder Rodríguez, ni citarlo; su sumisión a Graco fue evidente. Sobre Alejandra Pani; la mejor candidata a diputada federal en segundo distrito.

3.- Los Ortega reaparecen; Mario Chávez, habotante del limbo, ahora renuncia al Pri; se declara independiente, y Ana Laura se deja retratar con el Cuauh. ¿En lugar de Alberto Martínez, los Ortega?; y todo por un pequeño choque y unas cuantas copas no medidas.

4.- El Cuauh, donde llega la prende; no sabrá hablar, no podrá exponer propuestas, pero el caso es que donde quiera lo reciben bien, y ha ido moderando su carácter. Me parece que la tendencia es tal que debe ser inalcanzable en unos 15 ó 20 días por delante.

5.- Información de Javier Bolaños.- Una de las primeras obras que Javier Bolaños Aguilar realizará una vez que asuma la presidencia municipal de Cuernavaca, será la construcción de la Ciudad Deportiva en la Antonio Barona, con recursos que se etiqueten desde el Congreso de la Unión.
Ese fue el anuncio que realizó el candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cuernavaca, al realizar una visita a la emblemática Colonia.
Detalló que la obra será posible con el apoyo de Alberto Mojica quien con el voto de los ciudadanos de Cuernavaca será el próximo diputado federal por el Distrito I, y le ayudará entonces a etiquetar los recursos necesarios en el Presupuesto Federal.
Desde la Glorieta Las Cazuelas, Javier Bolaños comprometió a los vecinos ahí congregados devolverle a la Barona en principio su seguridad, así como la construcción de su futuro.
“Le digo a la gente que todos los días levanta muy temprano las cortinas de sus negocios que voy a estar muy pendiente de la seguridad de la Colonia y voy a hacer lo que sea necesario para que salgan adelante”, expresó.
El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, garantizó que a partir del primero de enero del próximo año en el que asuma la presidencia municipal de Cuernavaca, la Antonio Barona va a ser una prioridad en su gobierno.
Javier Bolaños reconoció que en la Ciudad hay muchos problemas: “la altísima deuda que superaría los mil 500 mdp, la basura es un problema constante en las calles, la infraestructura está destrozada y hay niveles de inseguridad altísimos, pero ni la falta de recursos en el ayuntamiento ni cualquier otra adversidad debe ser pretexto para que saquemos adelante a la  Ciudad de los problemas que tenemos, y eso voy a hacer”.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account