Log In

Estado

Graco insiste en defender la Reforma Educativa

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com

Fue impuesta en el sexenio anterior, causó diversas y nutridas manifestaciones de profesores que fueron severamente reprimidas

Tabasco, Morelos, México, 23 de mayo de 2018.-  El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que México no puede retroceder en temas como la Reforma Educativa, ya que representa un avance para procurar un mejor sistema educativo, maestros major capacitados y alumnos mejor atendidos.

 

Al participar en el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde encabeza la comisión de Educación, el manadatario de Morelos, record que entre los avances está la eliminacion de la doble negociación con los maestros y el apoyo pleno de los gobernadores para respaldar la Reforma Fiscal, a fin de terminar el déficit histórico de 23 mil millones de pesos que tenían las entidades federativas al descentralizarse la educación básica en el país.

 

“En educación logramos grandes cambios y el último fue implementar el acuerdo con el Gobierno Federal del nuevo modelo educativo, se hicieron las consultas pertinentes y se construyó un modelo que nos coloca en otro horizonte, con herramientas que van en el marco de la globalización que permiten a niños y jóvenes afrontar el siglo XXI”, destacó Ramírez Garrido.

 

Durante la LIV Reunión Ordinaria Abierta de dicho organismo, el mandatario estatal morelense reiteró que por el derecho a la educación de niños y jóvenes “es indispensable” no ir hacia atras en la Reforma Educativa, que se pudo realizar en un gran consenso, destacó.

 

En su intervenciondestacó el acuerdo para crear el Fondo Nacional de Educación (FONE), que permite a los estados mejorar los ingresos salariales y estímulos de los docentes evaluados, en un 35 por ciento de sus ingresos.

 

Recordó también que en Jojutla, Morelos, se creó el programa de infraestructura nunca antes logrado en la historia de México, contar con 50 mil millones de pesos para mejorar la calidad educativa mediante la recuperación física de planteles.

 

Previo al cambio de estafeta en el liderazgo de la Conago, que a partir de este martes dirigirá el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, Graco Ramírez recibió un reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto, por su participación en los trabajos realizados en la CONAGO, de la que fue presidente y coordinador de la Comisión de Educación y Cultura.

En el evento también fueron distinguidos sus homólogos de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Yucatán Rolando Rodrigo Zapata Bello y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account