Log In

Estado

Mujeres baleadas en Morelos, de la campaña de Cuauhtémoc: Sanz

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

(Foto de archivo MASEUAL)
Cuernavaca, Morelos, México, de mayo de 2018.- La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), confirmó que dos de las tres personas atacadas a balazos –de las cuales una murió– en el municipio de Jiutepec, pertenecían al equipo de campaña local del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (JHH) a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

José Manuel Sanz Rivera, encargado de la presidencia de uno de los partidos que integran la alianza, aseguró que desconocen el motivo de la agresión armada perpetrada por dos sujetos que arribaron en una moto a las puertas de la vulcanizadora donde ellas cambiaban una llanta de su vehículo sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia Ampliación San Isidro del municipio referido, alrededor de las 18 horas.

“Estas dos señoras no pertenecían al Partido Encuentro Social, sin embargo apoyaban la campaña de Cuauhtémoc, eran unas activistas que pertenecían a un movimiento, y apoyaban la campaña de Cuauhtémoc en Jiutepec; estaban muy abocadas a ello, eran dos señoras totalmente normales, con ingresos bajos”, destacó en rueda de prensa la tarde de este martes en Cuernavaca.

De ataque armado resultó muerta, María Félix Fajardo Cardoso, activista y gestora social del municipio de Jiutepec, en tanto que resultaron heridas otras dos personas: Mayra Anahí Carvajal Cortés, comerciante, recibió balazos en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera el ojo derecho y se le destruyera la mandíbula, según el reporte médico también informado por el dirigente partidista.

El hombre herido es el encargado de la vulcanizadora “Cisneros” de nombre, José Luis Cisneros, quien recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el abdomen y su estado de salud se reporta como estable.

“Lo que sabemos es que tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una moto, unas personas en una moto se bajaron y dispararon así como va, entonces es un hecho lamentable y se los queríamos comunicar”, dijo José Manuel Sanz quien destacó que aunque dos de las afectadas estaban dentro de la campaña de Blanco, el ilícito no está relacionado con la campaña.

Ante los medios, Sanz Rivera hizo un llamado al cese de la violencia en todas sus manifestaciones, y que las autoridades den con los culpables.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account