Log In

Columna

POR LA LIBRE 1710

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Gayosso el desaguinaldizador     

2.- Rafa va directo    

3.- El SNTE   

4.- Nadia Luz 5.- Bolaños

Cuernavaca, Morelos, México 3 de Junio del 2018.- 1.- Corría el 31 de mayo cuando el subconsciente de Rodrigo Gayosso lo traicionó y se lanzó contra el aguinaldo de los trabajadores, y lo hizo sin presiones y así, sostuvo que “se tienen que disminuir las políticas públicas populistas”, y ahí situó al aguinaldo, “que se paguen 90 días de aguinaldo genera un grave problema económico para el estado; y en lugar de gastar en eso, que se hace con el objetivo de tener preventadas políticas, se debe invertir en eficaz y eficiente aplicación de políticas públicas, a través de los actos abiertos, a través de herramientas que nos permitan tener acceso a toda la información; de esa manera contribuir los ciudadanos, vía el estado, a una mejor y más correcta aplicación de recursos públicos”, así de claro, así de contundente, quitar a los que están abajo, porque es lo único que se les ocurre a los del poder, fastidiar a la parte baja de la pirámide, la más amolada, la de los trabajadores. Cuando hay abundancia, los de arriba se quedan con las ganancias, nunca son ni serán generosos con los trabajadores, y el perredista, el hijastro que representa al peor gobernador de toda la historia en Morelos, considera que pagar 90 días de aguinaldo, que está desde 1982, es populista y que causa un problema financiero al estado, lo que viene a iluminarme, porque yo pensé que era la corrupción y la ineficacia gubernamental como dos pilares en los que se sostiene el estado fallido que representa Graco Ramírez, y los alcaldes perredistas que se ostentan como los amigos de este tabasqueño depredador que deja al hijo de Elena que se lance contra los trabajadores, como si no fuera suficiente que se les elimine la antigüedad, al extenderles contratos de 5.5 meses, y con sueldos cada vez menores a los que prestan sus servicios en el gobierno estatal, en una forma de aprovecharse de la necesidad, lo que es una falta de ética; los de arriba y los patrones ganando miles y los trabajadores, basura, en la injusticia en pleno, el abuso. Ese es el perredismo actual, fascista en pleno.

a.- Gayosso se hizo el harakiri; calificó de populista aguinaldo de 90 días a trabajadores.

b.- Miente que diga que se lanzó contra los docentes, fue contra todos los trabajadores.

c.- Lo que Rodrigo dijo es lo que piensa hacer si los trabajadores votan por él; les avisó.

d.- Después salió a desmentir lo que fue un acto de proyección, su instante de sinceridad

e.- Si Rodrigo iba a 20 puntos del Cuauh, con idea de quitar aguinaldos a trabajadores, está frito. Viene de familia la idea, ¿no Graco inventó cómo no dar antigüedad laboral?.

f.- En salud al menos, trabajadores nuevos tienen contratos de 5.5 meses, sin antigüedad

g.- El contrato no garantiza que lo terminen; pueden acabar antes, si el gobierno decide.

h.- De contrato a contrato el sueldo baja; pues firman uno de trabajador, otro de becario.

i.- Esta idea no se le ocurrió al derechista blanquiazul, pero sí al fascista perredista.

j.- Señores, comunico que desde este instante, hay un candidato menos a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, que con esta idea de quita de aguinaldos, claudicó. Gracias por participar; o ¿habrá un trabajador que vote por él después de la afirmación?.

2.- Rafael Reyes va directo a la alcaldía de Jiutepec; este sábado, en la mañana en la Marcha por la Paz en Cuernavaca y por la tarde en El Campanario y colonia Maravillas.

3.- No llegó el incremento salarial, pero hoy festejaron a los profesores; fue el SNTE de Gabriela Bañón que cuando piensa en festejos docentes ¿piensa en la cultura docente?, pues para las mujeres una obra de teatro fatal y ahora la Sonora Dinamita. Gracias Gaby

4.- Nadia Luz en Civac. Mucha candidata para tan desprestigiado partido. Se esfuerza siempre, pero nadie le allanó el camino, ni preparó la bienvenida, su jefe de prensa fatal; sólo Claudia Mejía, guiaba; conocía el terreno y ayudaba a la candidata que se topó con personal de Leticia Beltrán, candidata a la alcaldía por Jiutepec, y dijo que era su amiga. Los rojos, antes de caravanas, hoy 4 personas, y se pusieron la camiseta verde; aquí con sinceridad; actuación cuando joven con playera del Cuauh llegó hasta Gayosso y ofreció apoyo. De ser verdad, los guaruras de Rodrigo se cierran el paso desde el principio.

5.- Bolaños: Alcano respalda a Javier Bolaños Pide la Alianza Campesina revisar cobros injustos del municipio y apoyo al campo de Cuernavaca  “Como alcalde voy a resolver problema del agua y a revisar tarifas que están cobrando y voy a lograr que este importante servicio llegue a más familias en Cuernavaca”, comprometió Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a alcalde de Cuernavaca, al recibir adhesión de representante estatal de Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Martha Olivia López y vecinos de las Colonias Chamilpa, Santa María, Revolución, El Salto, Tetela del Monte y Las Granjas, encabezados por Beto Luna, Juan Rodríguez, Abel Gorostieta, Eloy Davila, Teresita Camacho y Jorge Martínez Torres. Bolaños anticipó que  no podrá pedir a habitantes de Cuernavaca que paguen lo que no tienen aquellas familias que de por sí, ya viven condiciones difíciles.  Recordó que cuando fue director del SAPAC, logró colocar este organismo como  uno de los mejores calificados a nivel nacional, le otorgó agua potable a miles de familias, como Texcaltepec, Milpillas, Villa Santiago, Ampliación los Ramos de Ocotepec y muchas otras más. Incluso, simplificó requisitos para contratación de toma de agua, después de constantes trabas a las que se venían enfrentando habitantes de la Ciudad. Por lo que respecta al cobro por concepto del predial, Javier Bolaños también comprometió a revisar en el tema “porque se les está cobrando mucho a los que tienen poco”. Aseguró que impuestos que ciudadanos pagan no se reflejan en obra pública ni mejores servicios.  “Yo voy a hacer justicia con ustedes, no voy a quitarles un peso que necesitan para darle de comer a sus hijos a cambio de que lo paguen como impuestos injustos en Cuernavaca”, anticipó. 
El candidato del PAN y MC expresó que como alcalde quiere a su lado liderazgos consolidados, serios, éticos  y transparentes porque con ellos hará gran alianza y gran proyecto de largo plazo para Ciudad Capital. 
Aseguró que su gobierno será cercano a la gente y muestra de ello, es que habrá de implementar el “Miércoles Ciudadano”, en el que habrá de sentar 
junto con los secretarios municipales a escuchar a los ciudadanos,  ya sea en el Museo de la Ciudad, en los doce Pueblos de Cuernavaca y en las Colonias de Cuernavaca.
Por la mañana de este sábado, el candidato fue invitado a un Encuentro de Participación Ciudadana organizada por el C.P Alfredo Salgado Salgado, quien convocó a  profesionistas, empresarios y académicos que le hicieron saber sus inquietudes al candidato Javier Bolaños. 
En ese encuentro, el candidato del PAN  y MC aclaró que no tiene ningún otro compromiso que no sea con la gente de Cuernavaca y con los problemas que enfrenta la Ciudad, consecuencia de los malos gobiernos que no tienen el menor apego ni el menor compromiso con los que aquí viven. seno a hubiera quedado; no había necesidad de ir, y menos abanderando a un partido tan truculento como el Verde.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account