Log In

Columna

POR LA LIBRE 1718

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- El Cuauh, formar equipo  

2.- Rafa: Cruz Roja    

3.- Bolaños: Cuidado 

4.-Dr Larios
Cuernavaca, Morelos, México, 15 de junio de 2018.- 1.- El Cuauh presente en la firma del compromiso para luchar para que la inseguridad se acabe en la entidad; estuvieron los otros candidatos, menos Rodrigo Gayosso, que se ausentó de un hecho tan importante y envió a su empleado, Matías Quiroz, quien se ve ya en su curul, atacando al futbolista, como prioridad del perredismo que lleva sobre los hombros ese ataque y la defensa que hará de las actuales autoridades, quienes pueden enfrentar la justicia; por eso tanta preocupación. No sólo está en juego ganar el cargo de elección popular por el que van, está en peligro hasta su libertad, ya que vendrán las auditorías y de ahí se deberán afrontar las responsabilidades que sean menester, y lo que resulte, porque si bien es cierto que la venganza es para Anaya y no para Andrés Manuel, nadie deberá estar por encima de la ley, y si después de investigar a cada uno de los funcionarios, se encuentra que hay imputaciones, se deberá de hacer justicia, pero que sea con los de arriba, no con el empleado que sólo obedeció órdenes.

Es la hora en la cual, por otro lado, se está ya pensando en el equipo de trabajo que será el que acompañe al Cuauh en la aventura de ser gobernador, y no veo precipitación; no se olvide que en el caso de López Obrador, ya se tiene el gabinete, y así se está viendo en el caso de la entidad, donde se espera que lleguen personas de alta capacidad, y se puede decir que existe un buen indicio de que se hará la selección con responsabilidad, pues Gerardo Becerra está en la comisión anticorrupción y será vigilante de este proceso que tiene que ir no sólo a la llegada de colores progresistas, sino de que haya, de verdad, un gobierno distinto, que atienda las demandas sentidas del pueblo, con el que hay una deuda y se tiene que pagar, porque el voto es para la esperanza sentida; el aquí y ahora.

Quienes elegirán al gabinete tiene gran responsabilidad; se debe acertar por supervivencia.

a.- Que sean personas que hayan elegido la entidad para vivir y para ser su destino final.

b.- El sello de la honradez es lo que debe distinguir a esos hombres dentro del gabinete.

c.- Experiencia en su labor; en el gabinete no se llega a aprender, sino a ser eficiente ya.

d.- La entidad está en tan lamentables condiciones que no se admite pausa en el trabajo.

e.- Las finanzas para no permitir que nunca más un peso vayan a las carteras del sátrapa.

f.- Los programas de asistencia social serán para erradicar la pobreza, no administrarla.

g.- Apoyo a municipios real, efectivo, eficiente y para generar bienestar social y riqueza

h.- El derecho a la salud en hechos, no en discursos; y se empieza con la prevención.

i.- Educación de calidad, en infraestructura y mantenimientos a cargo del estado, al fin. J.- Refundar el estado es lo que se impone; los tantos gobiernos desde el 94, lo ensangrentaron; detuvieron el progreso y ya no aguanta más; el precipicio ahí está; este gobierno que viene, o salva a Morelos o lo hunde en la depresión o la miseria. De ese tamaño están las cosas, y si desde esta hora el Cuauh y los suyos, no pueden, no lleguen.

2.- Rafael Reyes va notablemente al frente en las preferencias en Jiutepec, pero que no se olvide que va a enfrentar un régimen que no querrá perder los privilegios para sus familiares ni declinar por las rentas a sí mismo, ni la baja de recursos para que sean sus cercanos los que los ejerzan en un negocio redondo. Se ganará pero a cuidar las casillas.

3.- El doctor Josué Larios estuvo al frente de misiones importantes en la Cruz Roja y al frente del Henry Dunat. Salió cuando inició con las inquietudes políticas. Siguen las huellas hacia Radamés Salazar. Lo toral: ¿hay capacidad para ser el secretario de salud?

4.- Javier Bolaños: Cerrarle el paso a quienes pretenden seguir viendo al ayuntamiento capitalino como “botín económico”, convocó Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a alcalde de Cuernavaca a ciudadanos de la Capital. Dijo que ése, es justamente el origen de disputas y desencuentros de quienes ven en Cuernavaca “un espacio suculento para hacer negocios particulares, y que nada tienen que ver con los problemas, agravios y la forma en cómo Cuernavaca ha sido lastimada”. Al reunirse con integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM y su dirigente, Carlos Sotelo Cuevas, Javier Bolaños ofreció que se revise su trayectoria, en la que no hay ningún señalamiento que lo vincule con actos de corrupción a lo largo de su paso por administración pública, que se remite a hace más de 20 años. Agregó que, así como a él, a los integrantes de su planilla lo único que los mueve es el amor que le tienen a Cuernavaca y su deseo de sacarla del abandono en el que está, producto de últimas administraciones municipales. Javier Bolaños dijo que la circunstancia por la que atraviesa la Ciudad, le convoca a hacer llamado a todos, independientemente del partido político al que pertenezcan e independientemente de que compartan o no sus ideales, para que haya suma entorno a su proyecto que lo que busca es recuperar Cuernavaca. “La gente debe saber que lo que está en juego el 1 de julio es más que la alcaldía, lo que está en juego es que podemos seguir igual, estar peor o realmente entender que con el voto, podemos manifestar el repudio por quienes han dañado y lastimado a la Ciudad y con nuestro, voto iniciar el gran proyecto de rescate de Cuernavaca”, expresó. Posterior al encuentro, Javier Bolaños recorrió el Tianguis de Ciudad Chapultepec en el cual pudo conversar  respecto a su Proyecto Económico, que considera la compra del material de proveedurias directamente en comercios establecidos en la Capital. Por la mañana, el candidato del PAN y MC sostuvo un encuentro con los “Amigos de Cuauhnáhuac A.C”, quienes le reconocieron su capacidad para sacar del abandono a Cuernavaca y le ofrecieron su apoyo.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account