Log In

Columna

POR LA LIBRE 1723

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Fidel-Jorge-Víctor 

2.- Manuel-Arturo      

3.- El agua      

4.- Bolaños: Cargos

 
Cuernavaca, Morelos, México, 20 de junio de 2018.-  1.- En pleno centro de la capital morelense se reunieron Fidel Demédicis, Jorge Meade Ocaranza y Víctor Caballero para garantizar la paz y la tranquilidad en los comicios e igual para ellos. Señores, es tarde ya, no impactará esta junta central en el electorado. Dejaron pasar los días sin ponerse de acuerdo para hacer un frente que cerrara toda posibilidad de que las peores opciones llegaran a la gubernatura de Morelos. La falta de acuerdos (no sé si a propósito), dejó tan fraccionado el asunto que son ocho los candidatos, cuando que se pudo reducir a tres y bien pudieron ser Víctor Caballero, Alejandro Vera y Rodrigo Gayosso, o Rabín, Vera y Víctor; pero el PAN no tuvo la dirigencia visionaria para aglutinar al Verde, Movimiento Ciudadano y Panal; Terrazas vio por sus carnales y el partido que se lo lleve el carajo; Alejandro Vera se la pasó deshojando la margarita y así fue perdiendo instancias y de Morena terminó en el Panal, en donde no tiene ninguna posibilidad de ganar. Él llegó a estar cerca de ser el titular en Morena; también pudo ser el que llevara la representación en el perredismo; se dejó ir por el canto de sirenas y fue al Humanista y cayó en una acción peor, un partido que se ha dedicado a traicionar al magisterio, al que dijo defender en sus orígenes, ahora es aliado de Pepe Toño Meade, el representante del régimen que persiguió y hasta asesinó docentes por su necedad de imponer una reforma alejada de la educación y que la llamó educativa. Vera igual pudo estar en el lugar que se agandalló Rodrigo, y Rabín, por su falta de trabajo y de acuerdos, entregó la candidatura que ya tenía en sus manos y pasó a manos de Sanz, perdón, del Cuauh. De ese tamaño pudieron estar las cosas, pero los errores se pagan. Cuando en este momento se pudo tener a Vera por el perredismo, a Rabín por Morena y Caballero por el PAN, van ocho los candidatos, y la mayoría para llorar y otros sin posibilidad de estar siquiera cerca para presionar por un Morelos mejor

a.- Fidel-Jorge y Víctor sólo les queda reunirse para contar chistes y anécdotas remotas.

b.- Esta juntita de los Tres Reyes Majes es tardía; ni tienen para comprar, ni qué vender.

c.- Al PAN le faltó dirigencia; Terrazas terminó decepcionando y viendo para sí y por sí

d.- El Pri, con la soga al cuello, le da puntapié al banco para ahorcarse al elegir a Jorge.

e.- Desde luego que no hubiera ganado con nadie, pero con el tamaulipeco, menos.

f.- A Vera le pidió Graco ir al frente del PRD y Rabín ser de Morena; rechazó las dos.

g.- Vera nunca se decidió y hasta atacó al que fue su aliado en épocas difíciles, el Cuauh

h.- Indecisión de Vera dio al Cuauh y a Gayosso sendas candidaturas y ambos van 1-3.

i.- Rabín pensó que la suerte le duraría siempre y se quedó con premios de consolación.

j.- Víctor va en segundo lugar, pero tan lejano que necesitaría que la elección fuera dentro de tres años para que tuviera alguna oportunidad de ganar. Por ahora no. Las declinaciones sólo tienen la intención de un impacto psicológico; no para fines prácticos

2.- ¿El encuentro de Manuel y sus huestes que Arturo Flores manejó con maestría para impedir enfrentamiento, fue un ensayo de Agüero para provocar zafarrancho con morenistas y acusarlos de violentos, aunque la violencia la generara él en su frustración por no poder reelegirse?. ¿Ya se le olvidó, Manuel, cuando mandó personeros para atacar a los defensores del predio Los Venados?. ¿Qué hizo contra su amigo y empleado, Pepe Valladares, cuando éste atacó a un docente de la tercera edad?.

3.- Enrique Peña Nieto regaló por 50 años 300 cuencas acuíferas a la IP. Algo más que cobrarle el uno de julio, el día de las elecciones con el voto parejo para que ésta y otras reformas se echen para atrás, porque perjudican al pueblo y se necesita un Congreso popular para que respalde a Andrés Manuel y se beneficie al pueblo.

4.- ¿Será cierto que Javier Bolaños ya entregó la dirección del deporte municipal en caso de ganar Cuernavaca en bien de Miguel Ángel Velázquez o un afín y con Hugo Salgado poner a quien éste diga en la secretaría de obras públicas?. Espero las respuestas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account