Log In

Estado

Dan 13 años en cárcel a homicida de un joven en bar de Cuernavaca

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 10 de julio de 2018.-  Un juez penal del estado de Morelos, impuso una sentencia de 13 años de prisión y un pago de casi un millón y medio de pesos como reparación del daño, en contra del homicida de un joven al interior de un bar en esta ciudad conocido como Attico, el pasado 29 de septiembre.

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), informó a través de un comunicado, que Oscar Antonio Muño Sierra, conocido como “El Negro” y presunto integrante del grupo delictivo de lo Beltrán Leyva, fue encontrado culpable de la muerte de un joven, a quien golpeo y disparó a quema ropa dentro del centro nocturno, acciones que quedaron registrados en la las cámaras de seguridad de la negociación.

“Durante el desahogo del procedimiento abreviado realizado este lunes, el juez decretó en contra de Óscar Antonio, prisión de 13 años 4 meses y el pago de más de un millón de pesos, al declararlo culpable del delito de Homicidio Calificado”, según se concluyó en la audiencia e este lunes realizada en la sala de juicios orales de Cuernavaca.

Oscar Antonio fue detenido el día 10 de noviembre en la ciudad de san José de los Cabos en el estado de Baja California sur, a donde huyó tras asesinar al joven Alfredo Israel Hernández, un estudiante de leyes quien se interpuso cuando el homicida agredía verbalmente a una joven, dentro del bar.

El reclamo ocasionó que Oscar Antonio intentara golpearlo, pero Alfredo Israel se defendió, por lo que el delincuente sacó una pistola y le disparó. Cuando Alfredo Israel estaba en el suelo, también lo pateó y luego salió del lugar bajo la protección de trabajadores del lugar, según se muestra en los videos.

La sentencia ordenada por el juez es de 13 años en prisión, con el pago de una indemnización a su familia por un monto de un millón 460 mil 730 pesos y al pago de la multa de 53 mil 306 pesos.

Para detener a homicida, las autoridades de Morelos requirieron de la cooperación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account