Log In

Estado

CIERRAN ZACATEPEC Y LOGRAN AGILIZACIÓN DE OBRA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

Zacatepec, Morelos, México, 12 de julio de 2018.-  Ante un denunciado retraso de tres años de la introducción de drenaje en dos calles y lo que consideraron un engaño por parte del alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, vecinos de la colonia Alianza de Galeana cerraron anoche por un espacio mayor al de hora y media la carretera Galeana-Zacatepec, a la altura del llamado Crucero de La Corona.

 

“Que venga Paco Salinas, que dé la cara, que haga obras y no pachangas”, clamaban los vecinos.

Francisco Salinas S2 copia

Los vecinos afectados, encabezados por el ayudante municipal, Nahím Abraham García, exigían de inicio que diera la cara el edil, Salinas Sánchez, o de lo contrario no se quitarían, sin embargo, bastó poco menos de una hora de negociación con el secretario municipal, José de Jesús Pedroza Bautista y el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, Martín Martínez Jaimez, para liberar el paso, tras firmar un acuerdo para iniciar los trabajos de introducción de drenaje para dos calles de la colonia, para hoy a las 12 horas y como se confirmó, ya iniciaron los trabajos, mismos que los funcionarios se comprometieorn a no detenerse hasta que se concluyan.

 

Tres años han pasado y no les han hecho caso, recriminó el ayudante, Nahím Abraham: “desque que entré (como ayudante) hemos pedido el apoyo para las tres calles, que son las afectadas, nos han dado largas, hemos metido oficios y nada”.

De inicio no se entablaba un diálogo con los representantes del ayuntamiento. La molestia de los vecinos era evidente ante los gritos y reproches contra el edil Salinas.

 

Finalmente, los asistentes determinaron dar oportunidad a que se firmara un acuerdo en el que el ayuntamiento se comprometió a que este 12 de julio a las 12 del día iniciaron las obras en las calles Cuautla y Temoac, de la Colonia Alianza, misma que no será interrumpida por ningún motivo, según el trato.

Col Alianza Galeana Zac

El bloqueo fue retirado a las 21 horas con 29 minutos del pasado miércoles. Hoy a las 12 horas llegaron los trabajadores e iniciaron labores de medición en la calle donde permanecen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account