Log In

Estado

CIERRAN ZACATEPEC Y LOGRAN AGILIZACIÓN DE OBRA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

Zacatepec, Morelos, México, 12 de julio de 2018.-  Ante un denunciado retraso de tres años de la introducción de drenaje en dos calles y lo que consideraron un engaño por parte del alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, vecinos de la colonia Alianza de Galeana cerraron anoche por un espacio mayor al de hora y media la carretera Galeana-Zacatepec, a la altura del llamado Crucero de La Corona.

 

“Que venga Paco Salinas, que dé la cara, que haga obras y no pachangas”, clamaban los vecinos.

Francisco Salinas S2 copia

Los vecinos afectados, encabezados por el ayudante municipal, Nahím Abraham García, exigían de inicio que diera la cara el edil, Salinas Sánchez, o de lo contrario no se quitarían, sin embargo, bastó poco menos de una hora de negociación con el secretario municipal, José de Jesús Pedroza Bautista y el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, Martín Martínez Jaimez, para liberar el paso, tras firmar un acuerdo para iniciar los trabajos de introducción de drenaje para dos calles de la colonia, para hoy a las 12 horas y como se confirmó, ya iniciaron los trabajos, mismos que los funcionarios se comprometieorn a no detenerse hasta que se concluyan.

 

Tres años han pasado y no les han hecho caso, recriminó el ayudante, Nahím Abraham: “desque que entré (como ayudante) hemos pedido el apoyo para las tres calles, que son las afectadas, nos han dado largas, hemos metido oficios y nada”.

De inicio no se entablaba un diálogo con los representantes del ayuntamiento. La molestia de los vecinos era evidente ante los gritos y reproches contra el edil Salinas.

 

Finalmente, los asistentes determinaron dar oportunidad a que se firmara un acuerdo en el que el ayuntamiento se comprometió a que este 12 de julio a las 12 del día iniciaron las obras en las calles Cuautla y Temoac, de la Colonia Alianza, misma que no será interrumpida por ningún motivo, según el trato.

Col Alianza Galeana Zac

El bloqueo fue retirado a las 21 horas con 29 minutos del pasado miércoles. Hoy a las 12 horas llegaron los trabajadores e iniciaron labores de medición en la calle donde permanecen.

 

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account