Log In

Estado

Bloquean y “clausuran” Paso Exprés a un año del socavón

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de julio de 2018.-   Ciudadanos organizados bloquearon y clausuraron de manera simbólica el Paso Exprés de Cuernavaca, al cumplirse un año de la aparición de un socavón que costó la vida de dos personas que cayeron en el interior, cuando transitaban rumbo a sus labores.

La mañana de este jueves, alrededor de cien personas caminaron de la colonia Chipitlán al kilómetro 93+600 del la carretera México-Acapulco, justo donde hace un año se abrió un boquete, que literalmente engulló a un vehículo particular junto con sus ocupantes.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la agrupación Gustavo Salgado, aseguró que a un año de los hechos, no hay culpables reales y sancionados de forma ejemplar, tanto de la aparición del socavón como de la de muerta de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, quienes viajaban en su vehículo y cayeron al agujero.

Los ciudadanos bloquearon los diez carriles de la carretera por varios minutos, y luego realizaron un minutos de silencio. A los pocos minutos, la vialidad regresó a la normalidad el tránsito vehicular.

En entrevista Rivas Ríos exigió que por seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca y de todos los automovilistas, esta vía debe ser cerrada y reformada para evitar que sigan los accidentes.

Indicó que todos los días hay percances automovilísticos, en todos los meses se registran muertes por el mal trazo del Paso Exprés, lo que hace necesaria una intervención definitiva por parte de las autoridades federales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account