Log In

Estado

CIERRAN EL PASO MÁS TRANSITADO EN EL SUR DE MORELOS

Pin it

Por HUGO Y MARCO BARBERI / MASEUAL

 

  • Aumento arbitrario e impune del transporte público “Mibus”, la inconformidad

 

Puente de Ixtla, Morelos, México, 23 de julio de 2018.-  Ante lo que denunciaron como un incremento arbitrario e impune del pasaje en el servicio público de “Mibus”, habitantes del poblado autóctono de Xoxocotla, cerraron alrededor de las nueve horas de hoy, el tramo carretero más transitado de la región, Alpuyeca-Jojutla, en el tramo colindante de la comunidad con la de Chiverías, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) ocho y el libramiento que enlaza este municipio con el de Zacatepec.

Los manifestantes colocaron un camión de la misma línea, mismo que atravesaron en el sentido de Xoxocotla-Jojutla y en el otro, una fila de mototaxis de la misma delegación xocolteca, pero también cerraron la vía que comunica con Puente de Ixtla, el libramiento, con la instalación de botes y piedras.

También cerraron en el mismo camino pero a la altura de la estación de la Comisión Federal de Electricidad, rumbo a Alpuyeca.

 

Opciones de vialidad

Las alternativas para comunicarse entre el norte y sur de Morelos, la principal es acceder o salir, según el caso, por Tequesquitengo a la Autopista del Sol y tener que pagar peaje en la caseta de Puente de Ixtla o tomar la vía federal de alpuyeca a Puente de Ixtla y aquí entrar a la citada autopista sin pagar peaje y salir por Tequesquitengo. Una más por la vía Jojutla-Emiliano Zapata, esta última, tienen que pasar por número elevado de reductores de velocidad.

Hasta las 12:46 horas continuaba los bloqueos sin que se presentara al lugar, ninguna autoridad, ni personal de la empresa denunciada públicamente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account