Log In

Columna

POR LA LIBRE 1751

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Quién quiere regreso de Elba Esther?    

2.- Reunión     

3.- Ya saben    

4.- Shaffino

 

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de julio de 2018.-  1.- Se ha estado publicando en redes sociales una serie de videos en los cuales se deja ver a Elba Esther en la supuesta defensa de sus agremiados ante la reforma educativa; así, y que es la dirigente legítima, al tiempo que se ataca a Juan Díaz, quien es el titular del sindicato magisterial, con la finalidad de que se vea a la chiapaneca como la víctima, y si pudiera serlo, no es por ser la paladina de la justicia y titánica defensora de los profesores, sino porque se distanció de Peña Nieto, y no se lo toleraron, como no se le permitió a la Quina que no haya estado del lado de Carlos Salinas en 1988. En los dos casos se le vendió a la opinión pública que los presidentes combatían la corrupción sindical, pero permitieron que otros iguales o peores a los que quitaron, se hicieran del poder, en un gatopardismo a modo para que el sistema continuará con los sátrapas controlados y las bases sin intervenir; nunca se les permitió democratizar sus dirigencias; eso es peligroso para el poder, hasta ahora, porque se abre la puerta si la base quiere, con Andrés Manuel, por ser un presidente diferente.

Por estos videos se está buscando lo imposible, que se exija el regreso de la señora, con la intención de resarcir los privilegios de los sátrapas de siempre; no piensan en las bases que estuvieron ajenas a las decisiones que se tomaron en la cúpula, tanto que fue necesaria la aparición de la disidencia, ninguneada por Elba Esther, y le dio algún juego obligada por las circunstancias, pero nunca participación firme como sentarse en la mesa para ponerse de acuerdo en bien de los docentes del país. Eso nunca sucedió.

Si Juan Díaz fue impuesto por Peña Nieto, Elba Esther lo fue por Carlos Salinas y antes Jonguitud lo fue por Luis Echeverría; así ha sido, así de antidemocrtático el proceder del presidencialismo para con los profesores, y fueron quitados los que estaban porque ya no les servían, pero ahora que se tiene a un presidente distinto, es la hora para que al fin lleguen dirigentes elegidos por la vía democrática, pero la base es la que debe estar lista.

Si no se entiende lo que se está viviendo, que no se culpe a nadie más que al magisterio, el que habría perdido la ocasión de hacer historia; caben todos, menos los pusilánimes.

a.- ¿Quién podría asegurar que la honestidad de Elba Esther sea a prueba de la historia?.

b.- ¿De dónde se daba los lujos la señora Gordillo?, ¿acaso fue producto de su trabajo?.

c.- Nadie olvide que al magisterio le descuentan el 1 % de su sueldo para el sindicato.

d.- ¿Cuándo se aclaró el destino de estos dineros antes, durante y después de Gordillo?.

e.- ¿Alguien puede decir que la chiapaneca fue defensora radical de la base magisterial?.

f.- Sobre su supuesta defensa de los docentes ante la reforma educativa; de palabra y ya.

g.- ¿Ya se les olvidó la forma en que trató a los disidentes?; la atacó con gran ferocidad.

h.- Que Juan Díaz usurpó el lugar de la dirigente; ésta actuó igual el 23 de abril de 1995.

i.- ¿El regreso de Elba Esther sería señal de democratización del sindicalismo docente?.

j.- ¿Qué no fue ella la que operó en favor de Calderón y en contra del Peje en el 2006?.

k.- ¿Qué busca Felipe Castro Valdovinos, jefe de Yaneli Fontes, titular del Iebem, con la campaña en favor de Elba Esther?. Filip es empleado de Graco, ¿éste busca protección?. Ya lo había señalado el periodista Pedro Martínez.

2.- Rafael Reyes, igual que el resto de los alcaldes electos, tuvieron reunión para seguir en la preparación para recibir el poder. Por cierto, los oficios que Rafa envió al presidente en funciones, surtieron efecto; Manuel Agüero parece que entró en razón.

3.- De los altos de Morelos bajaron a Cuautla. Del gobierno estatal por poco les envían a los de intendencia; legaron y dijeron: “venimos a escucharlos”. La respuesta fue “ya saben”. Todos en la entidad lo saben, la inseguridad es espantosa, menos Graco y sus achichincles. No es que no lo sepan; la verdad es que se hacen. Por eso perdieron.

4.- Jorge Shaffino inauguró las actividades recreativas y artísticas del ISSSTE en la Catra. De lo que cité de Joel Sánchez Vélez, parece intocable, ¿quién es el padrino?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account