Log In

Columna

POR LA LIBRE 1752

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¡Ya saben! 

2.- Bety: ¿a poco?      

3.- Por los demás        

4.- No es venganza, justicia

 

Cuernavaca, Morelos, México, 25 de julio de 2018.- 1.- Cuando los funcionarios, lejos de ser servidores públicos, sino sólo funcionarios, se hicieron presentes ante la protesta de personas de Hueyapan, creyeron que se estaba en el siglo pasado; quisieron ganar tiempo y preguntaron la razón por la que estaban en el bloqueo de una calle en Cuautla; la respuesta fue clara: ¡ya saben!, y agrego, si no saben es que no tienen sentido común, no están conectados con la realidad, les importa poco, no se tiene un equipo de inteligencia, hay negligencia y no hay capacidad para atender.

A las horas en que llegaron, en las redes sociales ya se sabía el motivo de la protesta en la Heroica: la delincuencia organizada los trae asoleados; incluso, cerca les habían quemado dos autos; llegaron de Hueyapan hartos de las muertes y extorsiones, y los dos personeros que llegaron del gobierno no tuvieron otra que irse con ellos; se les ensuciaron los zapatos, lo que se pudo evitar si se estuviera atento, si estos funcionarios fueran servidores públicos, si hubieran evitado que la delincuencia se generalizara, pero se la pasaron en la simulación y atendiendo los intentos fallidos de Capella, si es que de verdad se hicieron los intentos por frenar a los facinerosos, porque, al final del sexenio, la realidad dicta que se está peor que hace seis años; incluso peor que con Carrillo Olea.

No sólo no se atacaron las causas; la pobreza es superior ahora, sino que no se trabajó en la medida de lo necesario en el ataque frontal y de inteligencia a los delincuentes; se deja la percepción de que si se tienen cuerpos de inteligencia fueron para criminalizar al crítico, para justificar errores y hasta enlodar a las víctimas, con el pretendido de dejar en la opinión pública la idea de que “se lo buscó” o que era un pleito entre criminales, olvidando que todos tienen derechos, hasta el peor de los malosos, nunca ua ejecución.

¡Ya saben!, les dijeron, pero parece que Carlos Benítez, quien fue empleado de Manuel Agüero, y que se quedó en funcionario menor e ineficaz, y su acompañante, no lo sabían

La valentía de la población de Hueyapan debería ser emulada por todos y obligar a que el estado brinde la seguridad elemental. Que sólo sea incapacidad del gobierno estatal.

a.- ¿Qué no saben los funcionarios de Graco que la inseguridad es terrible en Morelos?.

b.- No se ha hecho nada para combatir la delincuencia organizada o no en esta entidad.

c.- Las cosas están peor ahora que hace seis años; el delito creció exponencialmente.

d.- Capella no sólo no detuvo al Carrete, sino que no hizo nada concreto que se viera.

e.- Que en 18 meses acabaría con la delincuencia; el tiempo se cumplió y todo fue peor.

f.- Luego se dijo que era para diseñar estrategia de ataque; seis años después: no se vio.

g.- Para Messeguer inseguridad era cuestión de percepción; se eludía la responsabilidad.

h.- Año con año se incrementaron los delitos de alto impacto; el 2018 el peor contable.

i.- Anualmente cuentas crecientes en los delitos y los funcionarios preguntan ¿qué pasa?

j.- Por eso las cosas fueron de mal en peor, porque siempre se equivocaron en el diagnóstico y se enseñorearon en la autocomplacencia y por ello creció la delincuencia; y no hablo de que, se asegura que, en varios de los casos, hubo complicidad criminal.

2.- Bety Ramírez terminó igual que sus compañeros graquistas; después de decir que les repusieran las escuelas de plástico que estaban deterioradas, en lugar de exigir la reconstrucción, ahora sale que los uniformes no se dieron porque los niños tienen otras tallas. Primero que el sismo, el del 19 de septiembre; los uniformes debieron darse el 21 de agosto, al inició el ciclo escolar. La Bety que conocí, autocrítica, desapareció.

3.- Por los demás, organización de morenistas, no de Morena, empieza a ser vista en su justa dimensión; en el INE se hicieron patos, quisieron vengarse y pueden terminar en el ridículo espantoso. Hicieron una investigación de mutuo proprio para quedar bien con sus patrones y pueden ser evidenciados nuevamente. Su servilismo terminará mal.

4.- Para los funcionarios ineficaces, negligentes, cómplices o lo que sea, se les advierte, habrá sanciones; no es venganza, es justicia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account