Log In

Columna

POR LA LIBRE 1755

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los graves problemas latentes      

2.- Un filme    

3.- Jiutepec     

4.- La minería arrasa

 

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de julio de 2018.-  1.- Son muchos los graves problemas que se tienen en la entidad como una costumbre, y no será sencillo extirpar, pero de no hacerse, no se avanzará y tanto la inseguridad como la pobreza, se ahondarán y en todo lo demás no se crecerá, lo que dejará una desilusión terrible entre la población, y de nada servirá el esfuerzo que se está haciendo desde ya en el ámbito federal, si en el estatal se sigue en actitudes que no tienden a llevar a buen puerto el barco, sin embargo, se guardan dos esperanzas para que las cosas vayan en el sentido correcto: que Andrés Manuel no descuide la entidad y que se ejerza una presión social tanto en número como en intensidad, para que las autoridades estatales no puedan comodinamente seguir en el status quo o, peor, en el retroceso, con el pretexto de que es mucho lo que se tiene que hacer y el atraso era brutal, lo que, se sabía, si no total, sí es evidente que la entidad se desangra y se empobrece, el tejido social está lastimado y la autoridad es autista, la de Graco, y si la sociedad no se organiza, la que viene irá en ese sentido o peor, pues no son pocos los oportunistas de segundo nivel que estarán en los puestos de decisión, y que llegan con la espada desenvainada contra Rabín, quien no sólo es incapaz, sino lejano a las necesidades locales, pero los que son sus enemigos, no lo son por la entidad y sus habitantes, sino por rivalidades añejas y que no se harán a un lado, así sea por Morelos, sino que les encantará ver el fracaso de su enemigo, aunque con ello se perjudique a los morelenses, porque sienten que sus prioridades están arriba de las que urgen en el territorio zapatista, además de que estarán más dispuestos a ir del brazo y por la calle de sus patrones, pese a que les lleven alacranes a sus jefes. Que no acaben entre las espuelas ilusiones de los lugareños que merecen satisfactores mínimos

a.- Es prioritario el combate a la inseguridad; no se resuelve sólo con cambio de persona

b.- ¿Qué harán los del gobierno al darse cuenta el uno de octubre que no hay patrullas?.

c.- La pobreza lacera, se ahonda, y en este sexenio Graco la dejó crecer por incapacidad.

d.- Si la violencia sigue igual o crece, no habrá inversiones y aumentará la pobreza.

e.- ¿Cómo se extirpará la costumbre de los moches en las obras dentro de la educación?.

f.- Ramón Castro, el valiente obispo, denunció esta acción que se dio en diversos rubros

g.- Cuando llegó Madero, periodistas serviles con don Porfirio Díaz, se envalentonaron.

h.- ¿Qué van a hacer para construir las escuelas que faltan, sin contar el mantenimiento?

i.- ¿Qué se hará para que el IEBEM o como se llame el que quede para que funcione?.

j.- Inseguridad, pobreza, falta de obra, corrupción, periódicos serviles que ahora serán los críticos por chantaje, distanciamiento gobierno-pueblo, personeros cercanos al Cuauh que odian a Rabín, que tampoco merece defensa, y del otro lado, la necesidad de un pueblo que no puede esperar más; ya lo ha hecho mucho tiempo. O le resuelven sus problemas o le verán en las calles reclamando lo que por derecho e historia merece.

2.- En el penal de Atlacholoaya un filme, ahora no fue Pedro Infante en Lecumberri, sino una narcoserie. ¿Cuánto y a quién le pagaron sus servicios?. Que fue por pinturita.

3.- En Jiutepec crece la confianza en que las cosas serán positivas; Manuel, por lo menos abiertamente, dejó la venganza, pero no ha iniciado la entrega recepción. Si no se da cuenta que si su conducta sigue siendo voraz, empeorará las cosas; si en estos tres años ofendió, atacó, le ganó la soberbia y se ganó el repudio, que estos meses los utilice para rehacerse, si quiere. Por fortuna, con Rafa Reyes se tienen fundadas esperanzas.

4.- Llegan, abren la mina, contratan por míseros salarios, sacan el mineral, se lo llevan y dejan la enfermedad, la prostitución, la corrupción, la pobreza y la muerte. No es imagen de la Colonia, es del México reciente; peor, del México actual, de todos los días, por eso lo que hace este grupo de altruistas debe ser respaldado. Ven por México y los mexicanos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account