Log In

Columna

POR LA LIBRE 1756

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El Cuauh se quedará solo 

2.- Estadio     

 3.- El Iebem    

4.- El panismo de Terrazas

 

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de julio de 2018.-  1.- Inicio: hace tres años ganó el Cuauh, no el partido; el uno de julio pasado el triunfo fue de Morena no del candidato y menos del Pes, y si Manuel Sanz no quiere verlo, y se sube en el pedestal creyendo que puede seguir con el recurso de que nadie lo quiere, que él quiere hacer, no lo dejan, se va a estrellar; el ciudadano despertó no sólo para votar.

Hay indicios del despertar: ahí están las autodefensas, la protesta contra daño que causa la minería a cielo abierto, lo del joven que en Acapantzingo defendió su vida contra un presunto delincuente y no se le dejó solo. Si el Cuauh y su asesor no saben leer lo que se tiene alrededor, no se harán huesos duros.

Hasta pensando que lleve a la cárcel a Graco, lo que no veo sencillo, no le durará mucho el estruendo, con todo y que sea plausible y deseable, como un proceso de justicia, no de venganza ni de artificio, porque el daño es tan profundo en la entidad, que reclama acciones que no se están haciendo ahora; sólo se atiende la entrega-recepción; el Cuauh en Europa y Sanz sin la mínima acción, vamos, ni declaración, que sirva para alentar la idea de que se trabaja en el cambio, en generar empleos, seguridad, obras; nada de eso se atiende; se ve como materia no prioritaria. Cuernavaca se le olvidó al alcalde y su asesor y tienen cinco meses por delante para esta ciudad, la que ignoraron más de dos años. Les preocupa la ciudad, pero para que no llegue Villalobos no porque existan dudas de su talento, sino porque no es de su equipo y tiene relación directa con personeros mercenarios de Graco; pero se resuelve con diálogo, con entender funciones y hablar con claridad; se puede, pero no, se hacen las contras y se da a los abogados la misión de desbancar al joven alcalde electo, generando un conflicto que le estallará al gobernador, porque igual, Cuauh quiere en la cárcel a Graco y ¿si Villalobos quiere esa suerte con el Cuauh?, entonces siempre en los tribunales, ¿y el pueblo? sin mejor futuro.

a.- Si gana la soberbia que ganó la gubernatura el Cuauh, no Morena, final de partida. b.- ¿Dónde está Cuauh que debería seguir al frente de Cuernavaca?. Restan cinco meses.

c.- Que el PES tuvo superior votación en la entidad que en otra. Por eso perdió registro.

d.- Si no se ha dado cuenta, las 12 diputaciones locales y cinco federales son de Morena.

e.- Los ganadores en los municipios de la colación son de Morena, incluyendo la capital

f.- Si se va pelear contra Villalobos, el que perderá será el Cuauh; el joven busca apoyos

g.- No deben temer a Rabín, si se habla de capacidad, no la tiene, pero en Morena pesa.

h.- Lo único que le ocupa ahora a Sanz es la entrega-recepción; no hay nada al futuro.

i.- Del gabinete nada; de los citados, el único seguro de éxito por eficacia es Villarreal.

j.- De otros, ¿qué sabe el ex funcionario graquista, Miguel Izquierdo de cultura o los Serrato, Ramírez y Alcalá de deportes?, y todos suenan para esos cargos. ¿No hay más?.

2.- Que a diputados locales y federales no se les olvide que tienen que revisar el leonino convenido mediante el cual Graco entregó gratis por 15 años el estadio de Zacatepec a Jorge Vergara. Quizá no dicen nada ahora porque llegan en septiembre, ¿o se olvidó ya?

3.- En el Iebem, a una semana de iniciar la capacitación al magisterio, las autoridades van a dejar esa tarea en los directores; lo de siempre. Los años pasan y a nadie se le ocurre hacer las cosas distinto; seudo capacitación en teléfono descompuesto, en cascada, lo que testifica que lo último que interesa es elevar la calidad de la educación. Las formas ante todo y el llenado de formatos que digan que capacitaron a miles.

4.- El panismo de Terrazas colocó personeros serviles en el congreso local y en regidurías de varios municipios. Este chamaco salió igual a los otros, pero la culpa es de los blanquiazules que lo toleran. El panismo perdió pero el joven Terrazas triunfó. ¿No lo van a felicitar las bases a las que olvidó para las candidaturas?. Igual hoy que ayer.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account