Log In

Columna

POR LA LIBRE 1764

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La vergüenza de ser diputado      

2.- El Cuauh   

3.- ¿Actuará el Snte?  

4.- Maduro sí

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de agosto de 2018.-  1.- Por segunda ocasión para esta legislatura, buena parte de sus diputados, sobre todo los perredistas, son exhibidos, la primera por motivo del Morebús, y entonces en las rutas se les acusó, lo menos, de traidores al pueblo, y ahora por estas reformas finales, las que sirvieron para reiterar su ataque a la sociedad morelense y su servilismo a Graco, quien fue su patrón siempre, quien los trató como empleados, e igual quiso hacer con la anterior, tanto que cuando no le dejaron satisfecho, los mandó llamar para regañarlos, hasta que Carlos de la Rosa le marcó el alto y le dijo que eran representantes del pueblo.

Eso le valió al licenciado los descalificativos posteriores del gobernante.

En la actual legislatura, la que se encuentra ceca del final, salvo algunos, el resto se tendió de alfombra y cubrió las exigencias de Ramírez; si le hubieran podido adivinar el pensamiento, desde luego que se adelantan, si su máxima fue “servir a Graco es un placer”, y le otorgaron el poder para que vendiera o regalara o concesionara lo que quisiera, que se acabara con los programas sin importar si con ello se perjudicaba a la población, no se tuvo empacho en otorgar las jubilaciones doradas a los serviles del tabasqueño, y, a cambio, se les dio manga ancha hasta para defraudar al congreso, servirse con la cuchara grande y un recinto nuevo, claro, a precio de oro; ya tiene lugar, cuando que con 30 sillas hubiera sido suficiente. Podrán sentirse bien por los beneficios recibidos, pero nunca se podrán quitar, ni por la desmemoria popular, el desprestigio que les saldrá al paso; cuando saquen la cabeza buscando cargos, se les recordará su servilismo.

a.- Cuando hubo que prostituir conciencias, se hizo y se erigió un bloque de serviles.

b.- Fueron sordos y ciegos a la necesidad popular; pero prestos ante insinuación del amo

c.- No hubo préstamo que no se aprobara, aunque el estado esté peor que en el 2012.

d.- Permitieron que el estadio de Zacatepec se le regalara a Jorge Vergara por 15 años.

e.- Los presupuestos fueron aprobados a las necesidades de Graco, no de los morelenses

f.- Jubilaron y/o promovieron a amigos propios y los de Graco con pensiones y cargos.

g.- Dejaron, no pocos, que su conciencia fuera prostituida; su dignidad nunca existió.

h.- Ni les dolió que la mayoría hayan sido exhibidos en las rutas, acusados de traidores.

i.- A cambio, nunca se investigó el desfalco, un edificio nuevo y dinero el que quisieran.

j.- Ahora otra vez exhibieron sus bajezas, sus acuerdos contrarios a Morelos y su desarrollo, pero la mayor exhibida es que, cuando buscaron otro cargo, el pueblo los rechazó, ni con todo el dinero que derrocharon; la mayoría reprobados por corruptos, enemigos del pueblo y serviles a Graco, quien, por cierto ¿dónde se encuentra el señor?.

2.- El Cuauh con diputados, y ¿cuándo, señor gobernador, con el pueblo de a pie?; ¿algún día irá solo por la calle, sin sus múltiples guaruras, caminando como AMLO?, y ya no digo de Sanz, pero igual le vendrían estas preguntas que pudieran multiplicarse.

3.- Gabriela Bañón reapareció, no para cumplir sus promesas, no para dialogar con las nuevas autoridades sobre la desaparición de la reforma educativa, ¡no!. Reapareció, desde luego, pero para sonreír ante auditorio que nunca se atreverá a cuestionarle, y menos en público. Reapareció, pero para sonreír y tomarse la foto. Felicidades, señorita.

4.- El presidente por la voluntad del pueblo venezolano, estuvo a punto de ser asesinado el sábado; fracasó el intento generado por la ultraderecha que no encuentra ninguna forma para acabar con este proceso revolucionario; ni los golpes de estado, ni la intromisión de gobiernos extranjeros, entre ellos el de Peña Nieto, ni las presiones internas han logrado vencer la resistencia popular que sigue eligiendo a sus gobernantes con absoluta libertad y ¿qué creen?, el actual gobierno encabezado por Nicolás Maduro, es producto de ello.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account