Log In

Estado

PIDE CONGRESO DE LA UNIÓN A GRACO UN INFORME SOBRE LA MUERTE DE BEBÉS EN HOSPITAL

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
Cuernavaca, Morelos, México, 17 de agosto de 2018.-  A través de un punto de acuerdo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobierno del perredista Graco Ramírez a rendir un informe sobre las causas de la muerte de una decena de bebés recién nacidos en el Hospital General de Cuernavaca.
De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria publicada el 15 de agosto, el 8 de agosto la senadora  Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el pleno de la Comisión Permanente el punto de acuerdo.
En él habla del caso de 10 bebés fallecidos en el Hospital General de Cuernavaca, a cargo de los Servicios de Salud del gobierno de Morelos, presuntamente consecuencia de una infección intrahospitalaria.
La senadora acusa que hasta el momento los Servicios de Salud se han negado a entregar a los padres y madres de los bebés fallecidos los expedientes médicos de los pacientes.
Para conocer esos expedientes y toda la información generada en torno a este caso, el punto de acuerdo exhorta al gobierno estatal a presentar el informe.
“La Comisión Permanente  del H. Congreso de la Unión  exhorta respetuosamente al gobierno del Estado de Morelos  a rendir un informe sobre los recientes  fallecimientos de diversos bebés en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ de Cuernavaca, Morelos”, se lee en el punto de acuerdo.
De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria las u los legisladores de la  Segunda Comisión  de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública coinciden con la propuesta de la senadora en la importancia de ese problema de salud pública y la respuesta institucional que merece.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account