Log In

Estado

Constructora deja sin electricidad a diputados de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 23 de agosto de 2018.-  El Congreso del estado de Morelos inició una denuncia por despojo y lo que resulte, contra la constructora Ago Constructores S.A. de C.V y quien resulte responsable, debido a que la empresa quitó la luz de diversas zonas y del salón de sesiones, y tampoco permite el acceso a otras zonas áreas, pese a que en siete días iniciarán los trabajos la siguiente legislatura.

Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, informó que la empresa debe responder por qué quitó la electricidad de las oficinas de los diputados y del pleno legislativo, pese al convenio de ocupación parcial que existe tras la edificación del inmueble, que tuvo un costo de mas de 500 millones de pesos.

“Del tema de la luz hemos tomado la determinación de iniciar una denuncia penal en razón de que se do una ocupación parcial de las áreas administrativas, y la empresa, de manera dolosa está restringiendo el servicio, y no queremos nosotros ser omisos frente a esta situación ni que tampoco se piense que por una situación política, nosotros habremos de obstruir la funcionalidad y la operatividad de estas instalaciones, a la siguiente legislatura”, explicó.

De acuerdo con información obtenida, desde el jueves pasado, la constructora retiró unilateralmente un tablero de control eléctrico con el que se dotaba de electricidad a las oficinas de los 30 diputados, algunas áreas administrativas y el salón de plenos, sin que hasta el momento la haya reconectado.

La legisladora aseguró que esta situación no obedece a ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como se ha especulado, sino a una acción unilteral de la empresa, sin embargo, se pudo conocer que la constructora estaría recurriendo a dicha medida, como forma de presión, para obligar al pago de un adeudo de más de 80 millones de pesos que aún se tiene con ella, tras la construcción del inmueble.

Al respecto, la legisladora dijo que en caso de que así fuera, la indagatoria indiciada mostrará quién dice la verdad o si existen adeudos, pero la acción representa una acción ilegal.

Tampoco hay agua

A siete días de que inicien los trabajos de la siguiente legislatura, la sede del Poder Legislativo tampoco tiene agua, ya que las tomas de líquido no han sido instaladas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pese a las reiteradas solicitudes, indicó una fuente administrativa.

Para que los diputados y sus áreas administrativas puedan trabajar sin agua ni luz propia, se han valido de la contratación de una planta de luz permanente, y de la compra de pipas de agua, que han representado un gasto adicional para el Poder Legislativo.

Este mes, los legisladores están cumpliendo dos meses y medio de haberse mudado a las nuevas oficinas, luego de permanecer más de ocho meses en una sede alterna debido a que la sede original del Poder Legislativa sufrió daños severos durante el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2018.

Este medio buscó información o algún vocero de la empresa, sin embargo, no hubo respuesta o nombres sobre quien debería presentar información en contraparte.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account