Log In

Columna

POR LA LIBRE 1789

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Reeditar el congreso local 

2.- Los Salgados van  

3.- Jiutepec     

4.- Porrismo impune

 

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de septiembre de 2018.-  1.- El hombre es capaz de tropezarse las veces que sean necesarias para dejar constancia de que no se avanza en la civilización en la medida de lo necesario y lo deseable. Es lo que se vive en el congreso local, donde, el grupo triunfador en las urnas, Morena, fue el derrotado, por no plegarse a los caprichos del poder que, igual, parevr ser la reedición de la actual administración, por un accionar donde el que no esté con ella, estará en el lado contrario, en un maniqueísmo que se creía superado, pero que, al pasar de los días, parece ser la tónica que se plantea, y para ello ha sellado pacto con la legislatura de ingreso del uno de septiembre, y en menos de una semana, dejó liga con la intolerancia y el agandalle. Por acciones personales, de partidos y de grupo de los diputados que se aglutinaron, con sus clásicas excepciones, no es para bien del pueblo, sino para defender hasta la ignominia a la administración, en un cambio de nombres, de personajes, pero no con intenciones populares, sino de conservar privilegios, aunque en los discursos se va a insistir en que se está en una etapa distinta. Todo parece farsa, mentira, alianzas para la impunidad, lo que es modus operandi de una clase política que se fue a refugiar, en la entidad, en partidos con ideología progresista y que sirve a sus dirigentes para que la clientela sea atraída, pero no se tiene en planes cumplir con una agenda progresista en la tierra zapatista, porque los morenistas fueron aniquilados y no se siente en ellos que se cuente con el ingenio suficiente y la inteligencia para replantear las cosas y presentar al pleno iniciativas tan precisas, inteligentes y contundentemente plausibles para que los contrincantes se vean obligados a sumarse, a riesgo de quedar en evidencia el verdadero juego al que se prestaron y que, al parecer, no tiene otra ideología que reeditar el pasado reciente, tan reciente que todavía no se ha ido; al que se le encontrarán suficientes datos para procesarle si se tiene voluntad política, pero no llegará; son más fuertes los intereses creados que la nobleza de la política, porque para los negocios estorba mucho la conciencia, ésta es dominada por las ganancias, los privilegios y el poder, éste que tiene el tufo inquietante del adormecimiento sobre los frágiles y los que no tienen el espíritu encaminado hacia las mayorías, y como por sus acciones los conoceréis, es real que lo que es está viendo, es la reedición de lo que tanto se criticó; antes; ahora se es.

a.- Si Graco no abre el camino de la entrega recepción, en Cuernavaca no se es distinto.

b.- Si se tenía a un congreso dominado, de mercenarios; ¿los actuales son distintos?.

c.- Se decían cosas terribles del señor Albertico Capella; del sub que viene, igual.

d.- Se cerró con Yanely Fontes en el Iebem; aquí se piensa iniciar con Eleacín Salgado.

e.- Graco no hizo nada por la uni, ¿han oído a alguien del Cuauh Teame pelear por ella?.

f.- ¿Encuentran diferencia entre Tencha Figueroa y la señora Tania Valentina ahora?.

g.- El trato que daba Tencha a la prensa es igual al que lleva la petista si la cuestionan.

h.- ¿Era, acaso, mejor Edith Beltrán que Blanca Nieves, ambas del alicaído Panal?.

i.- ¿Será Pepe Casas el clon de Francisco Santillán?. Con todo Casas sí parece superior.

j.- ¿Se puede ser distinto?; me parece que sí, pero no veo vocación de servicio por acá.

2.- Fernando Salgado quiere ser el nuevo dirigente sindical; Eleacín quiere el Iebem; así como apostarles incondicionalmente, sería temerario; hay una ventaja, Fernando se dejó ver; Eleacín sigue agazapado. ¿Será para saber quiénes no lo quieren para después ir por la revancha?; ambos tienen pasado elbito; así como democráticos y humildes no lo son.

3.- Jiutepec se llena de basura y de violencia: asaltos por todos lados, y el alcalde de la venganza?. Relajado, relajado, relajado. Dicen que sigue limpiando sus huellas y afuera es el caos el que reina; y, para colmo, todavía falta mucho para que llegue Rafa Reyes.

4.- El porrismo, de siempre, al servicio de los poderosos, contra lo maestros y alumnos; pero sólo conforman el brazo armado de personajes más cobardes y más criminales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account