Log In

Estado

Confirman sentencia: 90 años de prisión para secuestradores

Pin it

Información oficial

• Resultado de una apelación iniciada por la defensa

Cuernavaca, Morelos, México,  20 de septiembre de 2018.-  Magistrados confirmaron la sentencia de 90 años de prisión en contra de Hugo Gabriel, y Omar, sentenciados el pasado 6 de abril por el delito de secuestro, a quienes además, en la resolución de la apelación iniciada por la defensa, se les agregó la coautoría del ilícito. 

Durante el juicio oral, la Fiscalía Regional Oriente demostró que el 20 de febrero de 2017, los referidos, en compañía de otras personas, privaron de su libertad a dos hombres dedicados a la jardinería, a los que torturaron y obligaron a llamar a una mujer, familiar de ellos, con quien Hugo Gabriel había tenido una relación sentimental.

La fémina recibió instrucciones para arribar al lugar donde retenían a sus familiares y al llegar fue obligada, al igual que una persona que la acompañaba, a permanecer en el sitio en donde fueron vejados y golpeados; además, la mujer fue violentada sexualmente. El cautiverio se mantuvo del 20 al 25 de febrero de 2017.

El día en que fueron liberados en las inmediaciones de un balneario del Centro de Cuautla, la  mujer habría pactado con Hugo que, a cambio de la libertad de ella y sus familiares, reiniciarían su relación sentimental.

Tras librarse del cautiverio, las víctimas iniciaron la denuncia correspondiente que derivó en la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de Hugo Gabriel y Omar; así se inició el proceso penal en el que fueron hallados responsables y  sentenciados, cada uno de los responsables del secuestro, a 90 años de prisión así como el pago de 100 mil pesos a cada una de los 3 hombres retenidos por concepto de reparación de daño y 200 mil pesos para la mujer víctima.

La sentencia dictada en primera instancia fue recurrida por la defensa; sin embargo, los magistrados confirmaron dicha sentencia, agregando a ella además, la coautoría en el ilícito.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad, al llevar a los responsables de cometer ilícitos a enfrentar la ley.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account