Log In

Columna

POR LA LIBRE 1820

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Ningún cambio en 9 días  

2.- Jiutepec: Jubilaciones        

3.- Uni 

4.- Y Germán Villa

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de octubre de 2018.-  1.- El gobernador en activo, Manuel Sanz, se reunió con funcionarios de la presente administración para pedirles que se den resultados desde ya, y es factible, pero serán los menos porque es la mediocridad la que campea en ese gabinete, lo que he señalado en varias ocasiones, y no sólo en ellos, sino que en mandos medios se están escondiendo los que llegan para cumplir con los compromisos de campaña, para los cuates, lo que vendrá a repercutir en un retardar el cambio no siempre de mala fe, la incapacidad será el principal obstáculo, sin dejar de lado que los negocios se van hacer, y se verán, y si no, excelente; pido estar equivocado, que sea la honestidad la vanguardia, que el Cuauh se quite la modorra y el traje de botones de hotel con el que se disfrazó el día en que se inició su mandato, y que me recordó a Calderón con el chaquetín militar que le quedó grande y que sirvió para mil caricaturas. El gobernador tiene que prepararse y ser partícipe de lo que sucede en la entidad y no sólo estar esperando que haya partido de fútbol para aparecer y que se sienta llena su vanidad, cuando que su obligación es la de sacar a la entidad zapatista del estado en el que se encuentra y que es delicado, por decir lo menos; la pobreza es grande igual que la violencia y la mayoría de integrantes del gabinete no está a la altura de lo necesario; ellos lo saben, pero el sueldo y el poder, dos factores que llenan el insignificante paquete de los enanos mentales, son atractivos.

Sanz exige resultados, ¿y cuáles son sus objetivos como funcionario?; reitero, ¿cuál es el plan de trabajo estatal?, ¿qué quiere lograr?, ¿con qué se sentirán satisfechos él y el resto de su administración al final de los seis años y ya se fueron nueve días?; es la hora en la que no se tiene ese plan, y si existe, lo guardan con cien candados porque no se ve.

Suelto una pregunta de inicio: ¿dónde están los funcionarios?, ¿qué están haciendo?; no se les ve. Se salva por ahí Alejandro Villarreal que habla sobre la realidad que vive el estado: en bancarrota, y parece que pecó; no pecó, dijo la verdad; si quieren, que diga mentiras, después no se quejen. Los que quieran oír discursos suavecitos que oigan a Gilberto Alcalá, que no sabe ni hará nada, pero si quieren que el estado avance, abran los ojos, escuchen la verdad, únanse, vayan todos en el mismo sentido y con intensidad igual, y si hay que hacer sacrificio, va, pero todos, no sólo el pueblo, como siempre; esos diputados serviles al poder, casualmente, se han hecho patos; revisen su sueldo.

a.- Bien por Arturo Cornejo y Eliacín; están en el trabajo de campo; habrá resultados.

b.- Ruvalcaba, enemigo visceral de morenistas, ya se reunió con campesinos; a seguirle.

c.- Villarreal, con la experiencia suficiente, está trabajando para mejorar la economía.

d.- Samuel Sotelo, igual que siempre, bien intencionado, abierto, decente; funcionará.

e.- Alejandro Vera, debe dar resultados, después de los errores cometidos en la UAEM.

f.- José Ortiz Guarneros, hasta ahora, igual a Capella; diario hay muertos y asaltos.

g.- Ya se olvidó que Pablo Ojeda sirvió en el gobierno de Duarte, y nada de a muertito.

h.- Marco Antonio Cantú en salud; no debe ser peor que Paty Mora; ojalá no se pierda.

i.- Se habla bien de Margarita Saravia y Mirna Zavala; por bien de Morelos a apoyarles.

j.- De Mercado hay historias no gratas; y se anticipa el fracaso de Villa y Alcalá. Vale.

2.- Otra de Manolito Agüero, como a él no le costará, sino al pueblo de Jiutepec, que se jubilen Francisca Villa Cuevas, Gualberto Félix Guerrero Blancas, Ángel Ortega Sánchez y Rodolfo Barrera Jiménez. Que se jubilen sólo los que tienen derecho, no los cuates del vengativo alcalde que sigue su labor depredadora contra los jiutepequenses.

3.- En la Universidad, magna marcha este miércoles para que la voz del universitario se escuche, de lo contrario la huelga se seguirá alargando y se puede perder la institución.

4.- Sigo sin saber si Germán Villa tiene un plan para el deporte en la entidad, pero lo que sí es cierto es que es fan de Maradona; éste fue al Centenario y Germán casi se cae para saludar al argentino. Dicen que la mano con la que saludó no se la ha lavado aún.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account