Log In

Columna

POR LA LIBRE 1822

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Legislatura de tortugas     

2.- Salud y limpieza    

3.- El Iebem    

4.- Luis Avilés ganó

 

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de octubre de 2018.-  1.- De acuerdo a algunas informaciones, existe un tiempo en el cual se pueden fincar responsabilidades a los legisladores que ya se fueron, pero el grupo de los 15, por pura casualidad dejó correr los días, y de continuar así se agotará el lapso y Tencha y sus empleados podrán pitorrearse abiertamente de los diputados actuales y  gobierno estatal, como ya lo hacen en privado. Resulta sospechoso que el sector en la que es líder Tania Valentina se ha hecho pato y van un mes y 11 días y no se ha quitado ni una pensión dorada, ninguno de sus colegas que recién finalizaron está acusado con toda la forma para que, por lo menos, dé explicación sobre el destino de todos los dineros que se manejaron al interior del congreso y las razones por las cuáles se autorizaron los préstamos. Se agotan los segundos para exigir cuentas y fincar responsabilidades. Debe reiterarse la exigencia de que rindan cuentas los colegas anteriores, como lo dice el grupo morenista que sigue siendo atacado por sus pares, quién sabe si por instrucciones de la cúpula gubernamental, con todo y que ya entregaron su rendición incondicional para que Sanz gobierne como quiera y si es que quiere y cuando quiera, por lo que ya hay una versión de que ahora son dos grupos de diputados, de 15 y de 5, pero en ambos casos para servir al mismo patrón, y tal vez por ello, fuera de declaraciones a medios, ninguno ha protestado enérgicamente ante lo que parece una inminente entrega de papeletas para que sus colegas anteriores dejen ya de preocuparse porque, así se ve, no les fincarán responsabilidades; tal vez no lo hagan para evitar que se los hagan. Los actuales inquilinos del congreso local van en igual dirección que los anteriores, con lo que parece que se cumplirá la maldición de que si la anterior legislatura era fatal, la actual es peor, y sin vergüenza, el cinismo campea; para no dar explicaciones se evaden

Todavía quedan unos días para que no se les vayan los cuervos; si los dejan escapar, lo menos que se dirá de ustedes es que son cómplices; nadie les creerá que cuando vieron ya el tiempo había pasado. Hasta pareciera que el pleito del inicio de la legislatura fue más arreglado que las peleas de Kawashi, para que se fueran días preciosos que hacen falta. Están a tiempo de no ser señalados, en el mejor de los casos, de negligentes, aunque entre la población el calificativo es más áspero todavía, pero estos santos señores tienen una coraza increíble, el cinismo. Actúen o aguántense las críticas.

a.- Que diputados de las dos legislaturas anteriores responsan por los préstamos a Graco

b.- Que respondan por los mil 200 millones que dicen que no saben dónde se encuentran

c.- Que expongan las razones del por qué dieron pensiones doradas a sus cuates y cuatas

d.- ¿Cómo es que nunca pidieron cuentas a los alcaldes que tienen modales de canguro?.

e.- Que digan ¿cómo es que regalaron el estadio de Zacatepec por 15 años a Vergara?.

f.- Que se paren delante de todos y que nieguen que se vendieron a Graco Luis Ramírez.

g.- ¿Cómo es que vieron cómo andaba la UAEM y fuera de criticar no actuaron firmes?.

h.- Fue evidente la corrupción en pasada administración y casi todos quedaron silentes.

i.- La economía no avanzó, la violencia sí, y Tencha y el grupo de 20, no hicieron nada.

j.- Los actuales diputados locales están cerca de ser cómplices de los anteriores.

2.- ¿Será verdad que desde el 1 de octubre nueva compañía se hace cargo de la limpieza en la Secretaría de Salud estatal, cuando que la anterior tenía contrato hasta diciembre?. Las preguntas ingenuas: ¿por qué?, ¿fue con licitación o sin ella?, ¿urgía el cambio?.

3.- En el Iebem, Eliacín va armando el tinglado; pendientes los hay, pero está en el diálogo y el acuerdo; oye a todos y es lo que hilará el éxito. Ojalá y los que tienen ideas, las aporten porque la educación no sólo lo necesita, lo merece. Yanely fue soberbia y no admitió aportes; Salgado de la Paz sí. Es la hora de acercarse todos por la educación.

4.- Luis Antonio Avilés Ferreiro, nacido en Yautepec en 2002, ganó eliminatorias de los 400 libres en los Olímpicos de la juventud y va por medalla. Es obra de Carlos Ortega.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account