Log In

Columna

POR LA LIBRE 1823

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 1.- Mas concesiones a Sanz    

2.- Si hay elementos   

3.- El Iebem II            

4.- Osiris un genio

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de octubre de 2018.- 1.- Pida que se os concederá, y en la entidad funciona perfectamente, y lo reciente fue que a los gobernadores en Morelos, Sanz en funciones y Cuauh el electo, se les quitó al coordinador que se tenía en principio, Rabín Salazar, a quien se le enviará al banco de bienestar, con lo que liga su segundo descalabro ante las actuales autoridades, primero cuando le quitan la candidatura para dársela al ex americanista, y aunque siempre se le da el premio, la senaduría para Ramsés y ahora este banco, no deja de ser derrota, lo que pone feliz a Guillermo Ruvalcaba, y dicta que Cuauh y Sanz pueden hacer lo que se les pegue la gana. Cuando los que tiene el poder no cuentan con experiencia ni con la disposición para ayudar a los más, es peligroso y puede desembocar en otro gobierno fallido, lo que se viene dando desde 1994. Todo para los que llevan 12 días al frente de las tierras zapatistas sin que haya algo concreto; vamos, al menos bosquejo de lo que se pretende, un plan que se ha venido pidiendo, pero hasta ahora se van dando las cosas al día; buena parte se utiliza para ir contra anterior administración, y aunque se tiene razón, pudiera aparejarse con acciones de bienestar para el presente y para el futuro, pero la verdad es que no hay nada, pero sí concesiones o muestras de confianza de las futuras autoridades federales, lo que sería esperanzador si hubiera dirigentes con visión de estado y de servicio, pero si en desarrollo social está Gilberto Alcalá, poco o nada se puede esperar. En este caso, no es que sea mala persona Gil, no es lo suyo; él se agencia lo que le dan, aunque se preguntará “¿y ahora que hago?”, en su interior, porque en público no es autocrítico, y como nadie le pregunta fuerte, él relajado, relajado, siendo pieza trascendente de el régimen que ya tiene otro futbolista, según El Universal, Luis Efrén Hernández Mendoza para unidad de procesos para adquisición de contratos del estado. Tengo para ustedes algunas concesiones que se han dado para el par de dos que tiene sobre sí la responsabilidad de conducir los destinos de la entidad por seis años:

a.- Se tenía como coordinador a Rabín Salazar, no les gustó y ahora está Érick Flores.

b.- Necesitaban un congreso a modo y se dieron todas las facilidades para contratar 15.

c.- Como siete no quisieron dar todo el poder a Sanz, 5 morenistas, se contrató al resto.

d.- Ahora tienen las secretarías que desean y con las personas que con obediencia ciega.

e.- Estorbaba caso de la UAEM y ahora todo se va a lo federal; aquí se lavan las manos.

f.- Verán los respaldos federales que llevarán, pero no apuesto a que irán a su destino.

g.- Sobre las constantes muertes, se habla poco y se está igual o peor que con Graco.

h.- En no pocos medios se está echando porras al Cuauh, como se hacía con Graco, para que les den los contratos que, desde luego, serán para los dueños, no para los reporteros.

i.- No querían ser molestados por partidos políticos y todos agachones; igual con Graco.

j.- Todo lo que han pedido se les ha dado a los dos gobernadores; a ver si no salen con su embajada de que no pudieron hacer nada porque no los dejan trabajar, como sucedió cuando los dos estaban en la alcaldía de Cuernavaca; sólo pretextos para no hacer nada.

2.- En el congreso local ya se lavaron las manos, sólo se procederá contra los diputados anteriores si hay elementos, lo que quiere decir que tras un mes y 12 días no han hallado nada, y quién sabe si vean algo. Para eso me gustaba la actual legislatura; igual a la otra.

3.- En el Iebem se está armando el equipo, y en varios de los casos no se colocó a nadie conocido. Me parece que la intención es que lleguen ajenos, que no tengan grupos ni los intereses de siempre, sino que lleguen a aportar. A varios se les da la primera oportunidad; Eleacín Salgado está en ese trabajo; no le fallen porque no sólo lo harán con él, sino con la educación en la entidad, lo que debe ser el objetivo principal ahora.

4.- El boletín que se envió del gobierno estatal sobre los 3 directores del deporte en la entidad se valora tanto a Osiris Pasos, con varios hechos que se caen solos, que me viene preguntar: ¿por qué tantos elogios?, ¿qué le deben o cuál será su misión real?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account