Log In

Estado

Anuncian acciones penales contra colaboradores del ex gobernador Graco Ramírez

Pin it
Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com
Cuernavaca, Morelos, México, 19 de octubre de 2018.- Ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú, serán denunciados penalmente la semana entrante por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras la localización de diversas irregularidades y desvíos, aseguró el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera tras reunirse con funcionarios de diversas dependencias estatales.
Además de las denuncias penales que serán interpuestas contra diversos ex colaboradores, algunos de primer nivel, también han sido iniciados procedimientos administrativos contra estos ex servidores púbicos y otros más, cuyas identidades serán dadas a conocer la semana entrante cuando se inicien los procesos penales.
Gabinete Morelos
Segú explicó, el Fiscal General del estado (FGE), Uriel Carmona Gándara ha sido enterado de esta situación, por lo que se espera que la dependencia actúe dentro del marco de la ley porque “los morelenses esperan justicia” y que se castigue a quienes por seis años abusaron del poder y de su acceso a los recursos públicos.
Destacó que las denuncias no sólo se iniciarán ante la FGE sino también ante la Procuraduría General de la República, ya que varias de las conductas han configurado responsabilidades penales de índole federal, de acuerdo con los análisis y las denuncias preparadas por la consejería jurídica del Gobierno estatal.
Inicia sesiones Grupo de Coordinación
El grupo de Coordinación Morelos inició sesiones este jueves para analizar de forma diaria el comportamiento criminal del estado de Morelos y la forma de combatirlo, el desarrollo social así como el movimiento económico y político de la entidad.
De acuerdo con lo expuesto durante la reunión, cada dependencia expondrá los problemas que se han detectado, a fin de solucionar de manera inmediata y avanzar en los trabajos que este gobierno realizará a favor de la ciudadanía morelense, explicó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Sanz Rivera.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account