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Columna

POR LA LIBRE 1847

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Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- No puedo hacer ni un paréntesis  

2.- Primarias   

 3.- Jiutepec se hunde  

4.- Evaluación

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de noviembre de 2018.-  1.- Nada me encantaría más que hacer un paréntesis en la crítica para dar paso a los días de los halagos, pero es imposible cuando que es evidente el deterioro de la entidad al no ponerse en funcionamientos un plan de trabajo que frene la inseguridad y que lleve prosperidad a los hogares; pareciera que ni lo uno ni lo otro son prioridades, si así se quisiera no se harían giras de agradecimiento sino giras en las cuales se dejara ver el punto de partida del abatimiento de la inseguridad y el crecimiento financiero sustancial, no con programas sociales que no son ni siquiera paliativos ante la pobreza galopante padecida, sino que son los lastres que impiden que se crezca porque las exigencias para que estos programas se reciban, la persona se debe vivir en cierto estatus de pobreza, si va a otra categoría, se retira el respaldo, cuando que debería ser en sentido contrario, que mientras más se creciera con los programas sociales, la persona recibiera un extra, porque ello impulsaría a la superación de otros, pero, hasta ahora, los programas de este tipo son anclas, mañosos tratados para seguir en la pobreza que así es más sencilla la cooptación de las personas, la compra de votos fue fácil.

El presidente electo debe innovar los programas para que no dejen que la pobreza se administre, sino para que tiendan a su erradicación, lo que debería ser el fin supremo de los gobiernos, la esencia, el objetivo que deje en la puerta cambios sustanciales que no sólo necesita este país y todos los que en él habitan, sino que los merece después de tanto trajín, y este desperar debe ser más ambicioso, y por ello no puedo dar pausa, no puedo detenerme a hacer una columna de elogios, ¿para quién?, ¿en qué sentido?; de hacerlo significaría arriar banderas y claudicar en el punto de partida que debe tener el periodismo, hasta herir con la verdad para no matar con la mentira, porque este país es resultado de ello, de los errores en los diagnósticos, lo que impidió poner el remedio a la problemática que fue creciendo y ahora no sólo debe tener la cirugía mayor, sino un seguimiento de muchos años para salir adelante, pero se debe iniciar ahora, porque el retraso en esta labor, acrecentará los problemas padecidos

a.- ¿Cómo hacer una pausa cuando todos los días se presente un nuevo hecho delictivo?.

b.- ¿Paréntesis si en el congreso local reina la ineptitud, complicidad y las traiciones?.

c.- ¿Qué no ahora Valentina va contra Ponchito que es igual, pero pronto dejó de servir?

d.- ¿Cómo se puede dejar la crítica si la uni va en vías de extinción pues no hay dinero?.

e.- ¿Hasta ahora se dan cuenta de desvío de recursos para campaña política de Gayosso?

f.- ¿Voy a aplaudir porque siguen las pensiones doradas y los corruptos están libres?.

g.- ¿Cómo callarse si alcaldes que se van siguen en su año de Hidalgo y nadie los frena?

h.- ¿Por qué silenciarse si crece la inaptitud en varios funcionarios recién nombrados?.

i.- ¿Por qué callarse si a falta de un gobernador hay dos y como si no hubiera ninguno?.

j.- Algunos podrán ir en sus giras de agradecimiento, pero el estado sigue hundiéndose.

2.- Jefes de sector y supervisores nombraron nueva mesa directiva y al frente está Luis Manuel Rodríguez. ¿Es lo mejor que encontraron en la feria?. ¿Qué se puede decir?.

3.- Jiutepec está al borde del colapso. Agüero, en complicidad con la mayoría de los integrantes del cabildo va a dejar al municipio endeudado, con exceso de cuates en la nómina, con carencias de los servicios básicos y sin dinero, porque se está gastando lo del 2019. La basura es sólo un problema; la inseguridad muy grave y el cinismo y la soberbia del alcalde, de la mayoría de sus colaboradores y mayoría de regidores, son de cárcel. El lunes visita el Cuauh Jiutepec. Está obligado a poner orden, si no se arruga.

4.- Los profes presentarán este fin de semana y el siguiente su examen de evaluación punitiva, la que sólo permite saber si los docentes tienen conocimiento de la teoría educativa, pero no deja ver si están comprometidos o no con sus alumnos y su profesión

 

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