Log In

Columna

POR LA LIBRE 1850

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El Pan frente a la elección de su fracaso  

2.- Los bancos            

3.- El MMB    

4.- Bachilleres

 
Cuernavaca, Morelos, México, 11 de noviembre de 2018.-  1.- El Partido Acción Nacional se encuentra en el umbral de elegir al que le puede llevar a la desaparición o, lo que es igual, a la de ser convidado de piedra, a una existencia tan vacía que quizá sea pertinente fundar otro partido, en donde la derecha se vea reflejada, pues ahora este organismo político, aliado del peor perredismo de la historia, naufragó y se quedó convertido en zombi, en materia sin ánima, fofo y debe remorderle la conciencia porque cuando fue gobierno se dilapidó la oportunidad de consolidarse y entronizar a la derecha y terminó siendo igual que el tricolor.

La elección dominical no presenta a nadie con la suficiente figura como para aglutinar lo que queda del partido y de ahí iniciar su regreso al poder, pero ahora sí con la intención de que se sea distinto; en los dos gobiernos se fue la continuación del nepotismo, la corrupción y las mentiras.

A nivel nacional todo gira en ponerle un dique a Andrés Manuel, igual que sucedió en su nacimiento, cuando la intención fue frenar los avances progresistas de Morena y del pueblo mexicano, al que le urge un gobierno popular y que se preocupe de él, lo que no se hizo ni con el tricolor ni con el blanquiazul, ambos pensando en las finanzas de los poderosos y, cuando había que pagar, lo hicieron los de abajo; así si subía o bajaba el dólar, el petróleo, la bolsa, si había crisis o bonanza, el disfrute sólo para los que ostentan el poder financiero, político y de los poderes fácticos, en donde nunca hubo crisis que sí atacó al más necesitado, al que siempre ha vivido al día, y en esta jornada dominical se entregará el mando a los que tienen como fin último el recuperar el poder, pero que cuando lo tuvieron fueron copia al carbón de lo que criticaron siendo oposición

a.- ¿Olvidan que esposas de funcionarios estatales iban a los ayuntamientos y al revés?.

b.- ¿Olvidan que la delincuencia creció exponencialmente bajo los gobiernos panistas?.

c.- ¿Hicieron algo para frenar la frivolidad de Sergio Estrada al frente del gobierno?.

d.- ¿Hicieron algo para que Adame no diera puestos de elección al hijo y la cuñada?

e.- ¿Cuándo dejaron que los panistas de lucha desde abajo tuvieran espacio de poder?.

f.- En la entidad ninguno de los dos proyectos es positivo, pero sí existe uno que es peor

g.- Terrazas se sirvió del poder para sí y familiares y amigos que ahora tienen el poder.

h.- Adrián es un caso perdido, falló como alcalde, como candidato y les fallará en el Pan

i.- Me hubiera gustado una tercera vía, un alguien distinto, mejor, pero no existe, parece.

j.- Ganará Terrazas, pero no llegará lejos si no se quita de encima a la sagrada familia y a los yunqueadamistas; si les da bola, por poca que sea, va a dar tumbos; es la hora de refundar al partido, y si para ello es necesario una purga, es ahora y es la hora de las bases y de recuperar al partido de los sátrapas que le llevaron al borde de la extinción.

2.- Los bancos se vieron en su justa dimensión el viernes, una propuesta para quitarles los abusos que cometen con sus clientes, sirvió para que se cayeran los precios de sus títulos, lo que quiere decir que la mayoría de sus ganancias son por ello y al verse afectadas, se quedan sin sustento. Su poder se finca en el abuso a los clientes. Por vez primera les tocó perder y se pide a los morenistas que sigan con su propuesta, obliguen a los dueños de esas instituciones a que se sienten con ustedes a negociar en piso parejo.

3.- Es aconsejable a Alejandro Trujillo que se siente a dialogar con Yossmin Castillo, quien le lleva gran delantera y se ve como la opción progresista y propositiva para el congreso que se avecina. Su necedad, Trujillo, sus gritos y sombrerazos sólo lograrán que los Juanelbitos sigan en el poder. Déjese de gritos y armen un frente. El enemigo, en este instante, está en el interior del Snte, no se equivoque. Se trata de la razón y ganar

4.- En el colegio de Bachilleres Dos, el lunes de manteles largos, pues uno de sus alumnos del plantel que dirige el maestro Marco Polo tuvo excelente lugar en concurso nacional de oratoria, y no es el único triunfante. El trabajo lleva al éxito.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account