Log In

Columna

POR LA LIBRE 1866

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- El cinismo de Peña es de película 

2.- Snte obeso 

3.- Graco está a salvo 

4.- Jiutepec

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 27 de noviembre de 2018.- 1.- Y tuvo que elegir Jojutla para su despedida de la entidad; ahí donde el sismo del 19 de septiembre acabó con buena parte del municipio y donde el propio presidente se comprometió a tener recursos para la restauración y prácticamente las cosas están en las mismas condiciones de desastre, pero el señor viene a inaugurar la autopista Siglo XXI, en el remate a lo que fue un sexenio en el que la corrupción fue evidente, al igual que la ineficacia y los ataques constantes al pueblo con sus reformas estructurales y la deuda que llegó a proporciones dantescas.

Lo acompañaron dos gobernadores incapaces de controlar la violencia, el Cuauh y Astudillo. Cerca del acto oficial, un descuartizado, pero como es lo cotidiano, ya no causa asombro. A este grado se ha llegado en la entidad y en el país, en otro de los puntos que se deben cargar al que ni siquiera supo citar el nombre de tres libros que marcaran su vida, y todo porque no se atreve a leer. Gobernó, para las minorías, para la oligarquía, para los que la crisis no existe, para los que pueden perder varios millones de pesos y no les sucede nada; como quitarle un pelo al gato. Él es el presidente que apenas lleva el 24 por ciento de aceptación entre el pueblo mexicano, que supo castigarle el uno de julio y por ello le dio a su partido 7 diputaciones uninominales de 300; sólo porque hay pluris se ven más; si fueran sólo 300, ahí estarían los siete como la muñeca fea, escondidos por los rincones, y en gran parte se debe al fatal trabajo del mexiquense, que deja a su partido en condiciones deplorables en el presente, y peores para el futuro.

Peña Nieto se va con más pena que gloria, en la nada, tras de hundir al país al que deja en peores condiciones a las que le recibió; déjeme que les diga que el pueblo merecía un mejor presidente y usted no lo fue, por eso lo reprueban las encuestas de aceptación.

El tricolor, en las elecciones recientes apenas tuvo, con siete diputados de 300, algo más del dos por ciento, y en lugar de sumarse a los programas sociales del presidente electo, pone piedritas en el camino, lo que ahora se ve en vivo y en directo, con lo que siguen labrando su sepulcro.

a.- Claro que Peña supo cumplir su trabajo; llegó para defender a la oligarquía y lo hizo.

b.- Aunque con ello construyó el repudio popular; para lo que le importa con lo ganado.

c.- Las alianzas las hizo con los retrógradas, los reaccionarios y los enemigos del pueblo

d.- No se le puede reprochar nada; se supo siempre que su misión era neoliberal; así fue.

e.- Un presidente fabricado desde las televisoras; supo pagarlo bien con la publicidad.

f.- Se comprometió, igual que Graco, a reconstruir el estado tras el sismo; no lo resolvió

g.- Está en la gira de despedida; le quedan unos días, y no dejará de ir por los suyos.

h.- Las reformas estructurales generaron pobreza nacional sus errores, miles de muertos.

i.- Usted vivió su cuento presidencial, unos fueron beneficiados; el pueblo lo padeció.

j.- Este lunes usted no fue bienvenido; llegó, inauguró la carretera y se perdió en la nada

2.- Para lo que hacen los dirigentes por sus maestros, con la cuarta parte del personal, se saldría adelante. Ahí estaba Alfonso Cepeda, quien, mientras no surja de un congreso, seguirá siendo un encargado de despacho o un usurpador; el congreso nacional lo rechazará o lo legitimará. Con el magisterio no se sabe, igual termina aplaudiendo al verdugo que lo echó a la calle.

3.- Cada vez veo más difícil que Graco pueda ser enjuiciado; ya reapareció en una foto donde supuestamente una familia le agradeció la beca salario; igual y fue legítimo, pero como Graco es mentiroso, digo que en boca de mentiroso la verdad se hace sospechosa.

4.- En Jiutepec se espera con optimismo la llegada de Rafael Reyes a la alcaldía del municipio. Es joven, tiene futuro y un buen trabajo en Jiutepec le abrirá las puertas a un escenario grande para la comuna y para él.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account