Log In

Estado

SOLICITA CUAUHTÉMOC REMOCIÓN DE FISCALES DE JUSTICIA Y ANTICORRUPCIÓN

Pin it
Por DAVID MONROY/ www.davidmonroydigital.com
Cuernavaca, Morelos, México 5 de Diciembre del 2018.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó al Congreso del estado, la remoción de los Fiscales de Justicia y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez
Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno de Morelos, confirmó que el mandatario interpuso ante el Poder Legislativo la solicitud referida, debido a que los aún funcionarios, no reúnen los requisitos legales para mantenerse en el cargo.
El documento en mención fue introducido ante los diputados la tarde de este lunes, y aún cuando se pretendía dar salida en la sesión del día, finalmente se pospuso debido a la falta de acuerdos para lograr dichas relaciones.
Carmona Gándara y Salazar Núñez deben sus puestos a la administración del ex gobernador, Graco Ramírez, y a la anterior legislatura, la cual, también reformó la ley para que el primero pudiera permanecer en el puesto por los próximos nueve años.
La semana pasada, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), evidenció que ninguno de los dos fiscales reúnen los requisitos para ocupar el cargo, ya que ninguno de los dos tiene efectuados y aprobados los exámenes de control y confianza que exige la norma para ocupar el puesto.
Sotelo Salgado dijo que ante tal situación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco no puede permanecer en la omisión de ello, por lo que fue necesario enviar al Congreso estatal, que por ley es el encargado de hacer el nombramiento de los Fiscales a propuestas incluidas en una terna que envía el Ejecutivo estatal.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account