Log In

Columna

POR LA LIBRE 1874

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES/MASEUAL

1.- ¿Cómo tirar a la basura el presupuesto?  

2.- Congreso  

3.- Terrazas    

4.- Gaby ¿sí?

Cuernavaca, Morelos, México 7 de diciembre del 2018

1.- Se está cumpliendo el día en que se entregue el presupuesto del gobierno estatal, del que no se enterará el gobernador electo y en el que el gobernador en funciones tendrá la ingerencia total, y el gobernador del centro, sólo atinará a decir, “lo que ustedes digan”, en el caso de que le pidan su opinión, lo que no parece ser factible, más para que les adelante la cifra de la cantidad de dinero que se enviará del centro y de lo que depende esta tierra zapatista que sigue sin crecer en pos de la autosuficiencia, y no se ve que así sea ahora, ni a mediano plazo porque no se están dando los pasos hacia esa situación.

Ahora bien, si el dinero del presupuesto se mal emplea, así sea todo el del universo, no entregará resultados positivos, por lo que es la hora en la cual no sólo se debe pensar en el cuidado a conciencia de cada peso, sino que se requiere alinear a los astros y para hacerlo así se deben atender muchos factores. Ante ello me permitiré dar mi punto de vista sobre lo que se debe tener para cumplir, y no basta con hacer bien las cosas en la entidad, sino que también es importante saber lo que circula en el resto del país y en el extranjero, porque la entidad no es una ínsula, sino que tiene relación y le impacta todo lo que se mueva a su alrededor; desde luego, mientras más fuerte se sea en el interior, lo que suceda en otras áreas, impactará con una fuerza inferior, pero en esta bendita tierra, no se tiene líder, se tienen tres gobernadores, pero ni los tres juntos se pondrían a la altura de las circunstancias, y menos de las necesidades, porque no las conocen; su cuerpo de seguridades es tan grande que no hay margen para ver qué sucede a dos metros de su presencia, de lo que se ha dado cuenta en varias entregas de este tipo.

a.- A ninguno de los tres gobernadores les interesa la entidad ni los que ahí habitan por ello no se trabaja por el bien de Morelos; apenas termine su administración, ellos se van.

b.- No conocen las necesidades que tiene el pueblo morelense; no saben de su historia, de sus aspiraciones; no creo que siquiera atiendan las estadísticas que son trascendentes.

c.- No saben lo que es gobernar; no les interesa a ninguna de las tres personas; están en el poder por azares del destino; hace unos cinco años, hablaban de fútbol; hoy, también.

d.- No todo se resuelve con dinero, es también la forma en la que se empleará este recurso, y para ello es importante tener planes y que quien dirija sepa hacia dónde se va.

e.- De siempre se ha pedido el plan de trabajo; el presupuesto debe ir acorde a sus metas

f.- También es evidente que la mayoría de los que conforman el gabinete no cuentan con la experiencia, ni el talento, ni la capacidad, ni el interés para hacer rendir los dineros.

g.- Ojalá y del centro pudiera llegar un equipo de expertos para cuadrar el presupuesto.

h.- No se trata de acumular fuereños e incapaces porque, son tres, con un cuarto se tendría ya a los jinetes del Apocalipsis, sino de un equipo que sí sepa de qué se habla.

i.- El presupuesto debe tener sentido social, pero no entregarlo a Gilberto, ni a Osiris, porque lo van a dilapidar; por ejemplo, si en equipo de Gil, la estrella es Laura Ocampo.

j.- Un dato: Para seguridad, es decir, para los cuerpos represivos, pertrechos de agresividad, más de dos mil 100 mdp; para la Universidad, para salvarla, menos de 700, para el deporte con 50 casi se triplica lo que hay ahora; y, ¿saben ustedes hacia dónde se va a dirigir el presupuesto?. Es evidente que será hacia la seguridad, ¿saben por qué?.

2.- En el congreso local, tanto Valentina como José Casas volvieron al redil, el ataque a Morena se ha reiniciado. ¿De verdad no saben quién es el que sostiene a los fiscales en el poder?. Pregunten ¿por qué primero sí contra Graco, quitar a Carmona Gándara, y luego ya no?. Si no lo saben ¿para qué están dónde están?, si lo saben, sólo hacen show.

3.- Al fin Terrazas se quitó de encima a Adrián Rivera y a los yunqueademistas. Lo volvió a derrotar; pero, ¿sabrá para qué quiere ser presidente del PAN en Morelos?.

4.- Dice Gabriela Bañón que se tuvo que presionar a las autoridades para que se comprometieran a pagar el aguinaldo. Eso no es cierto. La señorita se está adornando.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account