Log In

Columna

POR LA LIBRE 1072

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos del debate

2.- Cuotas

3.- Fidel

4.- Jiutepec
Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Al final el clima evitó el debate, una antena que iba a trasmitirlo no funcionó (funciona poco la radio y la televisión oficial, casi nadie la ve y luego se le ocurre llover fuerte, con tormenta eléctrica el día del debate, en lo que parece un boicot de los dioses), por lo que queda para una próxima ocasión, pero pone en evidencia a Maricela Velázquez que no es capaz de debatir, encontrando en subterfugios su salvación, cuando que, en realidad, es que sería incapaz de contestar de dónde sacó el dinero para las tres casas que, hasta ahora, se han descubierto, y si advierte que no hay condiciones para este ejercicio, pues que renuncie a su búsqueda de la alcaldía capitalina porque en el ayuntamiento no hay condiciones, dado que la deuda es de unos mil 500 millones de pesos, el presupuesto del ayuntamiento por un año, y era de dos mil 500, todos ellos solicitados y gastados por administraciones tricolores, partido de la señorita Velásquez. Si no es capaz de sortear un debate, ¿podrá con el gobierno de la capital morelense?.
a.- Las condiciones de excelencia nadie las tiene en la vida; para eso está la inteligencia, para sortear las dificultades que se tienen enfrente, para contrarrestarlas o eliminarlas.
b.- ¿A qué se refiere la señorita Maricela cuando habla de civilidad?, ¿Qué no le pregunten de sus casas?, ¿sobre su fortuna y a cuánto asciende, y eso que sólo tiene un cargo público en su haber, la diputación federal y plurinominal; en la urna no ha ganado
c.- ¿Será misógino preguntarle qué experiencia tiene como trabajadora, como política, si apenas lleva un cargo público, y con el que no está cumpliendo por estar en la campaña?
d.- ¿Se compromete a gobernar los tres años a Cuernavaca o hará lo mismo que el señor Messeguer, abandonar el barco para ir a buscar la gubernatura, después de grillar para ser la candidata de su partido a dicho cargo, en lugar de gobernar, como sería su deber?.
e.- ¿Por qué no nos explica la composición de su planilla, en donde no hay un solo luchador social?, ¿Borbolla es luchador social?, ¿lo es la esposa de Vique?, ¿el dueño del colegio Loyola?, ¿el chamaco Saucedo que anda haciendo declaraciones alegres?.
f.- ¿Va a ser capaz de meter a la cárcel a los que quebraron Cuernavaca, o va a seguir con el papel simulador, como lo hace el tibio de Jorge Morales Barud?. ¿Qué hará?.
g.- ¿Quién va a gobernar Cuernavaca, señorita?, ¿será usted o será una mano amiga?. Una cosa es el consejo oportuno, y otra, muy distinta, estar de parapeto, que alguien le resuelva la vida, mueva los hilos hasta para comprar los lápices.
h.- ¿Por qué no aceptar abiertamente errores?, ¿por qué no asistir a los debates?, ¿porqué le han dicho que va al frente en las encuestas?, ¿qué no le han dicho que el elector todavía no vota y que puede cambiar su sufragio al verle medrosa?, ¿así enfrentará los problemas de Cuernavaca si es que llega a la silla, señorita Maricela?. No me asuste.
i.- ¿No sería mejor dar la cara y exponer la verdad, no su verdad?, ¿ no puede?, ¿no puede explicar de dónde sacó el dinero para la compra de las casas?, ¿puede ser que no sean suyas, que usted sea la prestanombres de alguien, de un ascendente?. Dígalo ya.
j.- ¿Qué fue el partido el que le pidió que no fuera al debate?. Por favor, Rodolfo Becerril es un burócrata; no ordena ni a la que hace el aseo. Me da la impresión de que se escuda usted. No ponga pretextos, acepte que no tiene capacidad para debatir; así Cuauhtémoc.
i.- Señorita mía, usted, como no ha luchado por nada, no sabe lo difícil que es el mundo de la política, sucio y bajo casi siempre; como todo se le ha dado, no sabe que hay un mundo que le va a encontrar sus defectos o los va a inventar. Señorita, usted quiso estar.
2.- Ya se dio el anuncio de que vendrán las cuotas escolares, a días de las elecciones, y que no es casualidad, que es calendarización. Todavía no llegan, pero ya se amenazó que la apertura de cuentas debe hacerse ya, y para gastar se tienen cinco días, de sábado a miércoles, ¿y qué comprar con la premura?. Lo que caiga o caer en manos de ciertos comerciantes que dicen a padres de familia que les resuelven el papeleo, “luego vemos lo que necesitan… a cierto precio, ¿o quiere devolver el dinero al gobierno?.
3.- Fidel Demédicis ya no tiene candidata, que el Trife se la ha quitado; Gayosso se ha agandallado, y el señor, pregunta: ¿de qué se trata?, y es que no se ha dado cuenta que es un sobrante en la libreta; salvo Gisela, nadie lo quiere, pero él advierte que hay Fidel pa’ rato, aunque otros creen que se hace pato, que ya lo chamaquearon y un puesto le robaron, probando que no le tienen miedo, aunque él responde, cuerdo, “se han de acordar de mí”, pero hoy le toca gemir; la sobrina de regreso a casa, “por creerle a Fidel, eso me pasa.
4.- Que Manuel Agüero pasó el límite de gastos de campaña y, lo peor, si gana, lo va a cobrar al triple. Él dice que es una campaña de propuestas:
a.- Promete un hospital que ya está apalabrado; será con dinero federal (tricolor), y con el candidato que gane se hará
b.- No habrá cobro en la recolección de basura. En varias colonias se hizo y/o se hace, con dinero de comerciantes. Ahora se puede vender la basura y lejos de costar, se le gana, por si la ciudadanía no lo sabe. La basura siempre ha sido dinero.
c.- Útiles gratuitos. Antes de que llegara el que lo impuso a los perredistas, el señor Graco Ramírez, ya se tenían.
d.- Agüero-Albarrán, algo más que iniciar sus apellidos con A

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account