Log In

Columna

POR LA LIBRE 1904

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Morelos el hotel del trío
2.- Sigue TC
3.- Aplauso al G-15
4.- Pozas, Serna y ¿Aldave?
Cuernavaca, Morelos, México, 5 de enero de 2019.-  1.- Cuando se va de vacaciones se ocupa el hotel y a la mañana, sale uno y quizá arregla un par de cosas, con cierto cuidado, otras con descuido; ya llegará el servicio a hacer lo que le corresponde, mientras que en casa, se pone esmero superior; es el sitio en el que se vive y, por ello, se cuida. Llego a la conclusión de que el trío que está al frente de la entidad, el Cuauh, Sanz y Hugo Érick, Morelos, es sólo un hotel, y de paso, por lo que el descuido que ponen en él es escaso, y eso si lo ponen, por eso no les interesa; ni siquiera ponen aseo en sus declaraciones, (grita al congreso el gobernador de origen español; reta al pueblo morelense que el reemplazamiento es atribución del ejecutivo), y por ello el Cuauh sostiene al marino mareado, Guarneros, “hasta que yo diga”, y al que ahora se le dio la función de publicista, y de su ronco pecho, suplica, “reemplaquen para que se detecten los autos robados con la máquina que tenemos”, y claro, los ladrones que todos los días dejan a los morelenses sin su auto emplacado, soltaron la carcajada.
Hasta imaginación le falta a los integrantes del triunvirato y sumaron al almirante que, así lo dice Silvia Gámiz, almirante almirado, y esta vez cubre el lugar del Cuauh, quien se alquila como góber de pantalla tres días a la semana y al carajo, al fin los morelenses se aguantan, así haya inseguridad, así les vayan a subir los impuestos, así no haya inversión para generar empleos, nadie dice nada, más que las críticas aisladas, pues no pocos medios están a la espera, pero será poco, si hay; lo fuerte a medios nacionales, en otro de los desprecios hacia los gobernados, y si lo atacan, dirá que atrás está Graco.
Hugo es el menos trascendente de los tres; el Cuauh sólo por lo que fue, que por lo que es, puede quedarse en casa; hasta lo que fue se sigue diluyendo, y verán que subirán las críticas, cada vez más severas; sus ausencias son sabidas, y su presencia es inútil; ya ni los autógrafos ni las fotos; hasta eso le fastidia; le fastidia Morelos que toma como hotel
Cuando finalice su tiempo al frente de la entidad, que no su mandato, nunca su gobierno ausente, no regresará, sus horizontes son otros; Morelos ni siquiera será grato recuerdo, y menos si despierta el pueblo y se niega al reemplazamiento con tintes de gran negocio.
a.- Sus consignas se acabaron; las anteriores, insulsas y no tiene más; se fastidia rápido.
b.- Sigue sin aparecer el plan de trabajo; ni siquiera una línea estratégica por Morelos.
c.- Pese a que la entidad se encuentra cada vez en condiciones peores, los tres, perdidos.
d.- Sanz sólo levanta la voz para lanzar a la cara de los morelenses el reemplazamiento.
e.- Momentos para hablar, dialogar para convencer al congreso y el Cuauh ¿dónde está?.
f.- Para perder a Tania algo hizo mal, ¿qué no ella le enjaretó el calificativo de caudillo?
g.- Tenía al congreso de su lado y ya lo perdió; al menos para este presupuesto del 2019.
h.- Buscó impedir que Villalobos fuera alcalde capitalino, y llegó; le pintó caracolitos.
i.- ¿Qué AMLO lo quiere bien?, pues será porque no está enterado lo que pasa por acá.
j.- Hasta en el hotel, si hay desorden, así pague, le piden, le exigen; y al final lo corren.
2.- El programa de tiempo completo continúa; las autoridades siguen en la lucha por salvarlo; de hecho, la reanudación de labores es bajo el compromiso de seguir; ahí está la nota que di a conocer, basado en el comunicado firmado por el titular del Iebem, Eliacín Salgado, quien ahí estuvo, en estas vacaciones, al frente del personal, buscando rescatar el programa. Unos quieren escándalo para asaltar el Snte; otros salvan el barco.
3.- Aplauso sincero al grupo de los 15 que impidieron el cobro del reemplazamiento, y Tania con un dejo de humildad, dando la palabra a otros, en concreto a Alejandra Flores y a Blanca Nieves. Si el grupo de los 15 sigue así, al triunvirato se le exigirá trabajo. Sólo espero que no sea flor de un día o para vender caro su amor más adelante. Se verá.
4.- Arnaldo Pozas al frente de fomento deportivo y cuidado de las instalaciones; Jaime Serna para el deporte de la tercera edad y personas con capacidades diferentes. Falta uno. ¿Qué tanto busca Villalobos si ahí tiene a Arturo Aldave Trulín?. Déle oportunidad

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account