Log In

Columna

POR LA LIBRE 1907

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Diputados o mercenarios

2.- Rafa Reyes sí va

3.- Cuauh: Pretextos

4.- SJFO ganó

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de enero de 2019.-   1.- Llegó la hora de la definición para saber si el grupo de los 15 fue convencido para ir contra el pueblo o si se afianza su posición de respaldar a la universidad y evitar las transferencias a ciencia y paciencia del ejecutivo, y en rechazo a la concesión por los 30 años que se pidieron de la basura y del reemplacamiento. Los ojos de la ciudadanía no se despegarán de ellos; si este grupo de los 15 la traiciona, entonces a resignarse a que las cosas no mejoren ni en este año ni en los subsecuentes, lo que será un golpe severo.

Rosalina Mazari insiste, en igual lógica que el triunvirato gubernamental, en culpar a los que le rodean, menos a su falta de talento para dialogar, para sensibilizar, para estar en armonía con todos y perdió a ocho de los 12 que están en la comisión de hacienda, y a 15 del total de legisladores, y pone en entredicho el trabajo de sus pares al decir que “hay algo que ellos están solicitando al poder ejecutivo y yo desconozco”, y pregunto, ¿si lo desconoce, se lo imagina?, ¿qué cree que estén solicitando al triunvirato?; es su insinuación o calumnia o una grave acusación, ¿por qué no nos lo aclara, señorita?.

Mazari sí es inteligente, y sabe perfectamente lo que quiso decir con esta insinuación, entregar a sus compañeros a sospechas, y le exijo que presente las pruebas, de tenerlas, o ir por sus palabras y ofrecer una disculpa, y los que se lo tendrían que pedir son los inculpados, pero se han quedado callados, y eso es algo que les ha faltado, responder ante este tipo de insinuaciones de la ixtleca que, lo único que ocasionan es más división.

¿No que los respeta mucho?. Su respeto es tan frágil que lo rompe con terrible facilidad.

Del otro lado, del grupo de los 15, es la hora de ganarse el respeto de la ciudadanía, y ya vencieron en 2 puntos fundamentales: ya se quitó la concesión de la basura y está cerca eliminar el reemplacamiento, y se debe a ustedes. Si no hubieran protestado, el pueblo hubiera tenido que pagar ese exceso del góber de pantalla, del gober en funciones y del góber de papel. Así que, ya llevan puntos, pero todavía habrá que quitar los millones que se están solicitando en el ejecutivo y que tienen el tufo inquietante de la opacidad, y se deben eliminar las transferencias a gusto y paciencia del ejecutivo; todavía hay labor.

a.- No es, como lo ve Mazari, una lucha de cinco contra 15; es la razón a la imposición. b.- Le pregunto al lector, ¿usted le daría manga ancha en el gasto al Cuauh-Sanz-Érick?
c.- ¿Por qué no reconoce, señorita Rosalina, que se le fue de las manos esta situación?
d.- ¿Tiene pruebas de que el grupo de los 15 está solicitando algo al ejecutivo?; adelante
e.- Igual Mazari acusa a los 15 de tener discurso populista; revivió a Meade vs AMLO.
f.- Reconozca: fue por la lucha de los 15 se quitó la concesión de la basura por 30 años.
g.- Es la hora de los 15, de ser radicales por el bien del pueblo; está en juego es estado.
h.- Aprobar presupuesto de corte social y poner candados contra ineptitud y corrupción.
i.- Es el ahora o nunca para los diputados; ¿habrá intento de cooptarlos?; es su instante.
j.- Lo que se le olvida, al final del cuento a Mazari es que no supo armonizar; fracasó.

2.- Rafael Reyes lo anunció, quien no esté dentro de los lineamientos para ser sindicalizado se va a ir, quien se encuentre dentro de ellos permanecerá. Que los que fueron separados en Jiutepec demuestren que tienen razón y regresarán, de lo contrario, vayan a ver a Manuel Agüero, él los engañó, les hizo creer que estaban bien y mintió.

3.- La cantaleta del Cuauh, además de agresiva y cantinflesca, ya cansa; todos son pretextos, nadie lo deja trabajar, aunque sólo se presente de lunes a miércoles, y así como dijo que era responsabilidad del rector la universidad, ahora que el alcalde es el responsable de Cuernavaca, y es cierto, pero no dice que él, el Cuauh y Sanz, le declararon la guerra y los venció. Déjese de pretextos. Lleva tres meses de gobernador y no ha hecho nada, la violencia crece, no hay inversiones y genera pleitos por todos lados

4.- Segundo lugar en dibujo para el niño del club de ajedrez de Civac, de nombre Joshua, en evento que se dio en Uruguay; primer lugar para Uruguay y Portugal tercero

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account