Log In

Columna

POR LA LIBRE 1908

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Cuauh, el señor de los pretextos
2.- RR firme
3.- TC: la propuesta
4.- Congreso
Cuernavaca, Morelos, México, 9 de enero de 2019.-   1.- Pareciera que no dejó de ser jugador de fútbol, y de esa clase de equiperos que tiene para todo un pretexto; cuando no fue el árbitro, el rival que jugó sucio, el público, la cancha y un cúmulo de situaciones tan socorridas de los que se esmeran más en buscar los culpables en los pretextos que en obtener resultados, analizar sus errores y trabajar para corregirlos. El Cuauh así se comportó como alcalde capitalino, y así lo está ahora al ser parte del triunvirato que tiene a la entidad en error tras error, y con más al frente.
Todo gira en torno al error, al pretexto, en lo superfluo, en lo frívolo, en acciones distractoras para no enfrentar el trabajo ni emprender acciones porque no tiene la menor idea de lo que se debe hacer, cómo hacerlo y para qué hacerlo. Insisto, nadie ha visto el plan de trabajo, los objetivos, las acciones; nada, sencillamente nada, y no lo habrá por la sencilla razón de que no sabe que es el punto de partido de todo proceso.
Cuando fue alcalde, no dejó de culpar a Graco de todos los males, que no lo dejó trabajar, y así se lo llevó casi tres años, donde los viajes personales nunca faltaron, así la ciudad estuviera patas pa’rriba, y no fueron pocos los que atribuyeron la inacción a este problema, en el cual se envolvió para victimizarse; sus corifeos se lo festejaron y quedó la costumbre, pero ahora el que es gobernador (aunque sea de pantalla) es él, por lo que ahora dirige sus baterías contra Morena, lo hizo siempre contra ese grupo aquí en la entidad, y ahora a nivel nacional, y en su paranoia ataca a gobernación nacional, y sólo porque no hay borracho que coma lumbre, no se lanza contra AMLO, que si no, y por falta de ganas no queda. Ya en una ocasión lo intentó y recibió respuesta seria.
Culpa a los diputados, a Rabín, a Yeikol porque no le aprobaron su presupuesto; no es capaz de reconocer que era un traje a la medida para el gobernador en funciones, Sanz, quien se había servido con la cuchara grande, pensando que iba a doblegar a los 20 y que le iban a aplaudir a rabiar, pero se topó con pared, de un grupo de los 15 a los que no pudo convencer, pero, le pregunto, “qué pasó con los otros cinco; bailaron como les dijeron y lo hicieron por puro gusto de ser esquiroles del sistema, encabezados por la Mazari y por Ponchito, que los otros 3, llevan sobre sus hombros el ser sólo comparsas.
a.- No hay día en que no le falten los pretextos al Cuauh para olvidar sus obligaciones.
b.- Ya sólo le falta que cite al Osito Bimbo como el responsable de todos sus penares.
c.- La ignorancia es muy atrevida, por eso actúa así, en el insulto y el arrebatamiento.
d.- No tiene la capacidad para el entendimiento con quienes le rodean; tiende a agredir.
e.- Se lanzó contra Graco cuando fue alcalde capitalino y algunos lo sintieron víctima.
f.- Pero al actuar igual o peor frente a Villalobos, lo hace ver defensor de sus intereses.
g.- Tuvo oportunidad de salir como caballero cuando estaba Yeikol enfrente y la evadió.
h.- No ha anunciado ni un programa de bienestar social, de seguridad, de empleo; nada.
i.- Elude sus responsabilidades; siempre sale con que eso no le corresponde; es absurdo.
j.- Su administración llena de agresiones, pretextos, incapacidad, inacción y frivolidad.
2.- Rafael Reyes nunca engañó a nadie; dijo que iba a poner orden en Jiutepec y lo está haciendo, pensando en el municipio, en dotarle de servicios, pese a que es notorio que no hay recursos; la nómina que dejó Agüero Tovar comía el 75 % del presupuesto, por lo que se corta de raíz. La demanda, señores despedidos, debe ser contra Manuel que los engañó; les hizo creer que tenían derecho y les falló, como falló a todo Jiutepec.
3.- Se deben cumplir los compromisos del programa de tiempo completo, las autoridades, encabezadas por Arturo Cornejo, Eliacín Salgado y Mario Luis Salgado, están en esa tarea, pero igual hacer una reestructuración que exija a quienes participan en él, observar parámetros cada vez más exigentes para que los planteles no sean tomados como cuidadores de niños y que los docentes tengan proyectos a cumplir, con premios para el que los alcance, pero salida del programa para los que no. Estímulos sólo si se entregan resultados.
4.- Cerrando el trabajo de hoy; los 15 diputados firmes ante 5 afines al gobierno foráneo

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account