Log In

Columna

POR LA LIBRE 1912

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- Sanz acusado frente a AMLO

2.- Yossmin adelanta

3.- Jiutepec sí

4.- Paco Solís

 

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de enero de 2019.-  1.- No hay nada peor que te acusen ante la autoridad, y si es ante el presidente, terrible, sobre todo si se tiene razón. En mi concepto, hay mucho más que decir de Manuel Sanz.

Así sucedió, en una trasmisión que llegó al universo, vía Internet, Jorge Zapata habló de la determinación central del gobernador en funciones, José Manuel Sanz, ante la termo que, como lo dijo Andrés Manuel, no debió edificarse. Multitud de voces se mostraron renuentes; no sólo los lugareños que defienden su agua, su ambiente y su tranquilidad, sino los expertos, pero nadie del gobierno, estatal o federal atendió; la imposición siguió

Nadie puede decir que “¿por qué hasta ahora el reclamo?”; no es así. Desde el inicio la resistencia de los lugareños se vio. ¿Ya se les olvidó cuando Graco envió la policía para que se continuara con la obra?, ¿ya se les olvidó que hubo golpes contra el pueblo?.

De este lado no se olvida, es claro que esta lucha se dio desde el principio y se tiene a un presidente que analizará la situación, y al igual que sucedió con el aeropuerto, a lo que ya se tiene construido se le dará una utilidad para que se aproveche, y en un mes la respuesta, y seguro que ya puso a trabajar a los funcionarios respectivos para encontrar la solución a este asunto tan especial, denunciado con valentía; tomado con sentido popular genuino por el Ejecutivo que va por la satisfacción del mayor número posible.

Pero, dejando este trascendental punto, me parece que lo señalado por Jorge Zapata sobre el gobernador en funciones, es apenas un punto de los tantos que han formado la piel del tigre, porque es cierto, y la entidad puede dar cuenta, no se están haciendo bien las cosas, sobre todo en lo toral que ha venido dañando a los que aquí habitamos: la inseguridad y una economía que no avanza, y de hacerlo, será por los programas sociales implementados desde la capital, en donde se siguen resolviendo los conflictos, pues aquí no hay ni sensibilidad, ni intención y, lo que es peor, no existe el interés de que las cosas sean civilizadas y para beneficio colectivo. El poder vive en su castillo del príncipe feliz, amurallado para que no le llegue el tufo de la necesidad y la violencia.

El descontento ante las autoridades estatales ya lo constató el presidente, y si sigue la sordera en el triunvirato, la falta de operadores políticos y de diálogo, preparen maletas.

a.- Hasta ahora todos los conflictos en la entidad, los ha resuelto el centro, y es delicado.

b.- Pudiendo tender puentes con los diputados mediante diálogo sano, se le descalificó.

c.- La violencia no tiene para cuándo terminar; la salida de Guarneros también es lejana.

d.- Sanz quiere tener absoluto control sobre lo que sucede en la entidad y es temerario.

e.- De inicio no la conoce y desconfía de todos, menos del Cuauh que acepta su estatus.

f.- En secretarías nombró a amigos, algunos funcionarios y pocos servidores públicos.

g.- Si la pirámide no la invierte a la brevedad, el caos se acentuará y no se podrá revertir

h.- Sus amigos tuvieron tiempo suficiente en secretarías y es claro que no hay capacidad

i.- No entiendo ¿cómo es que le da tanto poder a Óscar Sergio?; hay mil mejores que él.

j.- No nos haga pensar mal sobre la liga que le ata a su necedad; reflexione señor Sanz.

2.- Por lo que se ve, Yossmin Castillo tomó ya la batuta de la disidencia magisterial. Su señor padre, un luchador social de siempre. ¿Estamos ante el nuevo dirigente del Snte?. Al menos, le dejó plantado un recuerdito a Gaby Bañón el martes, y sin ningún regreso.

3.- En Jiutepec Rafa Reyes se reunirá con ayudantes municipales, y lo hará con toda la sinceridad de siempre, con la verdad, con la realidad, y es un hecho que logrará aliados entre los que quieren el bienestar de la comunidad; las soluciones sólo si son colectivas.

4.- Paco Solís, al igual que los Soñadores, cuyo éxito, Vida, ocupó por varias semanas el primer lugar del hit parade nacional, como lo señaló la revista especializada de su tiempo, Notitas musicales, ocupa un lugar especial en la Heroica, porque no sólo fue un músico ante el mundo, sino un maestro; muchos recibieron sus enseñanzas. Descanse en paz el referente obligado de grandes días de fiesta en Cuautla y mil rincones de la tierra.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account