Log In

Columna

POR LA LIBRE 1916

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La estrategia del triunvirato: la agresión

2.- Bañón by

3.- Deporte

4.- Primarias

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, de enero de 2019.-  1.- Al fin se descubre la primera estrategia que tiene el gobierno del triunvirato, y quizá hubiera sido mejor que no se supiera, es la agresividad; agresión contra todo lo que no le sale al trío de tres, y en lugar de analizar la situación, de hacer una autocrítica, se lanza la ofensiva vulgar, grotesca, a gritos, con dos intenciones, descalificar a todo aquel agente que sea contrario a sus exigencias, la mayoría con intenciones sospechosas, y como distractores, justificaciones y pretextos por el estado fallido que encabezan, al que están llevando al barranco y más rápido que enseguida; pero les tengo una noticia a la tripleta: ustedes están atados a él, lo que subrayo para que sepan que vamos todos.

Lo que sea, no le gusta a alguno o a los 3 y atacan, así, al bulto, sin reflexionar, sin razonar lo que se dice o se hace, por eso no fracasan; se ciegan, se les nubla la vista por la rabia; no hay una reflexión ni palabras sensatas; sus afines atacan, y es que están en la imposibilidad de defenderlos porque lo que hacen el gobernador de pantalla, el que está en funciones y el que ni fu ni fa, es tan absurdo que es imposible entrar a su defensa.
Una muestra del ataque es Tania Valentina. Cierto es que esos diez millones es toda una muestra del desaseo con el que se hacen las cosas en el congreso local, pero los ataques no son precisamente por este desaseo y que tiene el tufo inquietante de que hay algo feo, sino porque no aprobaron el presupuesto que exigió el triunvirato que se le diera luz verde sin análisis, que se levantara el dedo y ya. Tengo la certeza de que, de haberse aprobado el presupuesto propuesto por Sanz, los diez millones de Tania, ni se comentan
No se le puede hacer la menor crítica al tri que se enojan, se sulfuran… y se estrellan.
Esta estrategia que se adopta por parte de los integrantes del triunvirato es el peor de los caminos, porque la violencia genera violencia, igual que el deseo de revancha, y es el cuento de nunca acabar, y los únicos perjudicados son los habitantes de estas tierras.
La gritonería, las necedades no van a dar resultados jamás; el estado se convulsiona, y los tres lo alientan, quizá sin querer, sin saber, pero el daño que se hace al territorio de los zapatistas morelenses es enorme, tanto que si no se elige un correctivo y se pone en práctica, como remedio, no sé que sucederá dentro de seis años; reflexionen los tres.
a.- Ante exigencia popular de que se vaya Guarneros, el Cuauh grita: hasta que yo diga.
b.- Los muertos continúan, son cada vez más, y el marino mareado sigue al frente.
c.- Hay funcionarios que son sus amigos, que no dan una, y les conserva por sus pistolas
d.- Hasta ahora se percatan que Tania tiene detalles feos; hasta que frenó el presupuesto.
e.- En lugar de buscar las soluciones, de dialogar, se van a la yugular sobre la petista.
f.- Se les dice que les faltan operadores políticos; cierran la puerta y no entienden nada.
g.- La pregunta constante, ¿dónde está el Cuauh?. Pantalla y todo, debería estar presente
h.- Cuando no es Graco el que frena trabajo del Cuauh, es el presupuesto; nada resuelve.
i.-Su jefatura de prensa, maniatada por Sanz, imposibilitada para apoyar al gobernante.
j.- Si no mejora el triunvirato, tarde o temprano empezarán las movilizaciones, ya verán.
2.- El Movimiento Magisterial de Bases, con Nicanor y Alejandro Trujillo al frente, exigieron la renuncia de Gabriela Bañón y los integrantes de la Sección XIX, calificados de espurios, dado que fueron elegidos bajo la batuta de Juan Díaz. Otro problema, Gaby
3.- Hoy habrá una reunión encabezada por el triunvirato conformado por Osiris, Villa y Terrazas, con alcaldes y titulares del deporte en los ayuntamientos; primera acción de los tres directores tan cuestionados, impuestos por el Cuauh por ser sus amigos del alma
4.- En las primarias se pudiera trabajar mejor si el titular del nivel fuera más activo, menos desconfiado, más audaz y con mejores colaboradores. Pasa el tiempo y el equipo se empobrece, y algunos de los que están, se van adaptando a la inacción o a la acción obligada, cotidiana, burocrática, en la cuenta de que dos más dos nunca darán tres, pero tampoco cinco. Como que es hora que Chabelo sepa que es funcionario del Iebem.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account