Log In

Estado

CAEN DOS HOMBRES CON ARMA DE FUEGO EN XOCHITEPEC Y YECAPIXTLA

Pin it

Información oficial

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de enero de 2019.-  En diferentes casos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en los municipios de Xochitepec y Yecapixtla, respectivamente.

El primer caso ocurrió a las 07:44 horas, cuando los uniformados recibieron un reporte que indicaba que en la calle Tabachines de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Xochitepec, se encontraba una persona sospechosa merodeando a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo con placas de circulación PWU 021 del estado de Morelos.

Al llegar, los policías observaron el vehículo con las características antes proporcionadas, por lo que le marcaron el alto sobre la calle Valerio Trujano de dicha colonia.

Por lo anterior, le solicitaron una inspección a quien dijo llamarse Daniel Ernesto “N”, de 32 años de edad, quien de forma inmediata abrió la cajuela del coche y aventó un arma de fuego que sacó de la cintura.

Ante su acción los oficiales le solicitaron el documento de la legal portación, indicando no contar con ella.

Tomando las medidas preventivas se aseguró un arma de fuego tipo pistola de la marca “LLAMA ESPECIAL”, calibre .380, con cachas de color café, con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles y se detuvo a quien dijo llamarse Daniel Ernesto “N”, de 31 años de edad.

El segundo caso se suscitó alrededor de las 11:17 horas, cuando al circular sobre la carretera local colonia 10 de abril hacia el crucero de Huexca de la colonia Huexca del municipio de Yecapixtla, los policías observaron un vehículo Nissan, Frontier V6, tipo pick up, doble cabina, con placas de circulación HF23490 del estado de Guerrero, en donde visualizaron que en el asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego tipo revólver, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Al solicitarle el documento para su legal portación indicó no contar con él, asegurándole un arma de fuego tipo revolver calibre .22, marca Colt, modelo 922, abastecida con 9 cartuchos útiles a quien dijo llamarse Doroteo “N”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account