Log In

Columna

POR LA LIBRE 1930

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Los partidos vividores de la política

2.- El fondén

3.- Jiutepec

4.- Consultas

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de enero de 2019.-  1.- Los partidos políticos van dejando al descubierto sus desvergüenzas más que aportes a la vida política nacional, estatal y municipal, pues es la excepción el servicio social y la entrega al pueblo. Son más los ataques al rival que los sustentos éticos y morales de sus integrantes, lo que debe mover a reflexión y a la búsqueda de nuevas estrategias de conformación de las agrupaciones para llegar al poder, para que el ciudadano tenga las mayores garantías de que ganarán los mejores y que se recuperará el espíritu de servicio

Los integrantes de los partidos perdedores siguen en el ataque desvergonzado sobre los que triunfaron, lejos de hacer el aporte para que se transite por la vía de la civilidad y del servicio comunitario. Es la descalificación la que prevalece y no la sugerencia y el apoyo, porque es su naturaleza, es el “juego pero yo gano y si no, me emberrincho y te voy a estar fastidiando todos los días; tus errores los magnificaré y diré que el culpable de que las cosas están mal eres tú, aunque el antecesor, de mi partido, te haya dejado el caos, la quiebra, las ruinas, la pobreza, la violencia, la enfermedad y hasta la muerte”.
No hay autocrítica en los partidos, y en la mayoría de los casos la llegada al poder no es la oportunidad de servir a los conciudadanos sino servirse de ellos, amasar fortunas, y es la ocasión de respaldar al grupo aunque con ello se conduzca a la catástrofe del país o al estado porque se sabe perfectamente que en la ayuda al amigo incapaz, se vulnera a la sociedad, pero “es el que me ayudó en la campaña, el que aportó y tengo que apoyarlo”.
Los partidos políticos fueron relegados a agencia de colocaciones, no a ser los espacios de revolución social continua, de mejora permanente para sacar del atraso a los pueblos, de brindarles servicios elementales que permitan superar el nivel de vida que padecen, para llevarles a disminuir la brecha entre la pobreza y la opulencia. La realidad dice lo contrario, expone las flaquezas y carencia de espíritu colaborador y eleva el servilismo y viene ya, el olvido de promesas para llegar a la zona de beneficio para sí y para el grupo que acompañó al gobernante en turno para ser el sátrapa actual, nuevo, pero sátrapa.
a.- La partidocracia se entronizó; ha fallado a la sociedad; urge encontrar otras vías.
b.- No hay día en el cual el cinismo tricolor no ataque a AMLO y mudo ante su historia.
c.- El tricolor ataca, lejos de analizar las causas que le llevaron a la vergonzosa derrota.
d.- No es capaz de analizar su entreguismo a la oligarquía y a la corrupción constante.
e.- El PES llegó al poder en Morelos, ¿para entregar un triunvirato feroz e incapaz?.
f.- ¿Fue para darles cargos a personajes tan limitados como el caso de Gilberto Alcalá?.
g.- ¿Llegó al poder para querer imponer su ley a garrotazos; la ley de la selva, pues?.
h.- Ustedes, los del triunvirato, han privilegiado el denuesto y el vituperio a la política.
i.- El panismo, lejos de explorar principios progresistas, va a las cloacas de su historia.
j.- El perredismo es un zombi en lo que le convirtieron tipos como Graco y Aureoles.
2.- ¿Será cierto que en el fondo para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo la mano de la corrupción encajó las uñas de manera desmesurada?. Explíquenlo.
3.- Cerca de 900 millones el daño ocasionado a Jiutepec. Es la hora de ser certero y presentar las denuncias correspondientes para sentar un precedente para que nunca más se vuelva a saquear ni éste ni ningún otro municipio. La ley al servicio de la honestidad.
4.- El SNTE. Se está levantando una consulta para conocer las necesidades que tiene la base, pero, la verdad, es más el gasto en hojas y tiempo que lo que se hará caso a las bases. Los institucionales (porque si les calificamos de otro modo se enojan) quieren perpetuarse en el poder y simulan que toman en cuenta a todos; ellos hacen su lucha, lo peor es que algunos se la compran. Para mí 4 propuestas: por una educación emancipadora, democratización sindical, salarios y prestaciones dignas al magisterio y espacios escolares que faciliten la tarea educativa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account